En el marco de sus 80 años, este fin de semana el liceo Raúl Broussain Campino efectuó una nueva versión del ya tradicional festival Cantando Bajo la Lluvia, donde a través de dos noches, se buscó dar con la mejor voz juvenil.

Tras las jornadas de viernes y sábado, luego de dos presentaciones para cada uno de los diez participantes, el jurado escogió a su ganador tras criterios como son afinación, dominio escénico, perfección en la ejecución e interpretación, donde la ganadora resultó ser la joven Nissy Soto, con el tema “Mi buen amor”.

Al respecto, la flamante vencedora indicó que “la verdad es que no me lo esperaba, estoy muy feliz de que den estas oportunidades a los niños y jóvenes de Aysén que tienen el talento necesario, así es ojalá este festival continúe”.

Por su parte, Felisa Ojeda, Alcaldesa (S) relevó este tipo de instancias culturales, que da un espacio a los jóvenes de nuestra comuna. “Felicitar al Liceo Raúl Broussain, a su comunidad educativa, encabezada por su director, porque retomar este festival que tiene una historia en Aysén, nos llena de orgullo. Agradecer la participación de todos estos adolescentes y jóvenes que encantaron con su voz, el acompañamiento de la orquesta que es de muy buen nivel, todo lo que dio el marco necesario para terminar estas dos noches de manera cordial, bonita, contentos todos por este buen resultado y sabemos que nuestro liceo va a seguir organizando, esperemos, festival Cantando Bajo la Lluvia”.

El director del liceo Raúl Broussain Campino, Eduardo Obando, dio cuenta del éxito de este evento que se enmarca en el aniversario 80 del establecimiento educacional. “No olvidemos que este festival se perdió por algunos años y la actual administración lo recuperó, mi reconocimiento por ello, ya que creo tuvieron mucha visión. La respuesta la dio el público, la cantidad de participantes, el entusiasmo, el compromiso que existe con la música porque detrás de la educación municipal está la educación integral, que no solamente es la parte académica, sino que también incluye el aspecto técnico artístico, que en este caso es la música, que sirve para el ánimo, la sanidad mental, es un arte muy hermoso y qué lindo que los jóvenes delante de sus compañeros, de sus padres, de un público puedan mostrar este talento”, indicó agregando que “estamos muy contentos, agradecidos con la Municipalidad por todo el apoyo, a Carabineros, a la Gobernación Provincial y, por supuesto, a toda la comunidad educativa. Sacamos esta nueva versión adelante porque se cumplió el objetivo de poder estimular y fomentar los talentos juveniles”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí