Más Leídas

DESDE ALTO MAÑIHUALES A BALMACEDA: ADULTOS MAYORES DEL SECTOR RURAL DE COYHAIQUE CELEBRARON JUNTO A SUS PARES

Durante el Encuentro Rural de Adultos Mayores, los asistentes gozaron de un almuerzo comunitario y de shows artísticos que animaron la jornada.

Más de 130 adultos mayores de toda la comuna de Coyhaique se reunieron este sábado en Valle Simpson a celebrar un nuevo Encuentro Rural de Adultos Mayores, organizado por la Municipalidad de Coyhaique.

Siete organizaciones de adultos mayores del sector rural de Coyhaique, desde Alto Mañihuales hasta Balmaceda, dieron vida a un encuentro que, en palabras del alcalde Alejandro Huala, demostró la vitalidad y entrega que tienen los adultos mayores de la comuna.

“La verdad es que me llama mucho la atención la energía, las ganas que tienen de compartir y de disfrutar. Estos momentos ellos lo agradecen bastante, así que nosotros estamos muy contentos de poder compartir con ellos, de estar acá haciéndoles pasar un buen rato. La idea es esa, además de seguir trabajando con ellos en sus proyectos y en sus ideas. Así que me voy contento y muy agradecido de todas las personas que llegaron”, señaló el edil.

Los anfitriones del encuentro fueron los miembros del taller de adulto mayor Nuestra Señora de Fátima de Valle Simpson, que realizaron un intenso trabajo para tener todo preparado para las delegaciones que asistieron hasta la escuela de la localidad.

“El encuentro que vivimos acá en Valle Simpson ha sido un exitazo”, señaló una alegre Elsa Abarzua presidenta del taller Nuestra Señora de Fátima, agregando que junto al taller de adultos mayores de Villa Frei, realizaron un importante esfuerzo para que todo saliera bien.

Por su parte, María Ester Ponce, presidenta del Club de Adultos Mayores Mac Iver de Balmaceda, agradeció el recibimiento que se les dio en la jornada. “Agradezco profundamente a la Oficina de Adulto Mayor del municipio y lógicamente al alcalde Huala y a su Concejo Municipal, por realizar estas iniciativas. Es muy enriquecedor para los adultos mayores y más aún, gracias a esto, uno tiene contacto con otras personas y obtiene otras perspectivas. Aprendemos unos de otros”.

El Encuentro Rural de Adultos Mayores comenzó con un almuerzo de camaradería, y continuó con la presentación de una entretenida obra de teatro por parte del grupo de teatro y danza de adultos mayores Ciclos y la música del grupo Mal Cebao’, quienes hicieron bailar chamamé, valses y rancheras a los presentes

Latest Posts

ULTIMAS INFORMACIONES