O.S.7 de Carabineros en coordinación con la Fiscalía detuvo a cinco personas por microtráfico de drogas

Los sujetos coordinaban -con los consumidores- la entrega de drogas en diversos puntos dentro del radio urbano, siendo uno de estos la Plaza de Armas de la ciudad. Los antecedentes de los procedimientos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público.

Diligencias desarrolladas por el personal de la Sección O.S.7 de Carabineros Aysén en virtud de dos órdenes de investigar por parte de la Fiscalía, permitieron la detención de cinco personas –entre ellos una mujer- por tráfico de drogas en pequeñas cantidades entre otros delitos.

Lo anterior es el resultado de tres meses de labor investigativa en contra de estas personas con domicilio en la ciudad de Coyhaique, a quienes luego de diversas técnicas de indagación contempladas en la Ley 20.000 de drogas, se logró comprobar la participación en delitos contemplados en esta disposición.

El trabajo investigativo reveló que los aprehendidos, previo contacto con consumidores de sustancias ilícitas de la comuna, coordinaban la transacción de drogas en diversos puntos de la ciudad, siendo la Plaza de Armas de Coyhaique, uno de los lugares de encuentro para concretar la entrega de este tipo de sustancias ilícitas, lugar donde se materializó la detención de uno de los imputados.

Paralelamente la Sección O.S.7 de Carabineros realizó la entrada y registro a cuatro domicilios, previa autorización por parte del Juzgado de Garantía de Coyhaique.

Decomiso e incautación

Tras el desarrollo de la labor, Carabineros a través de esta Unidad especializada, logró el decomiso de 90 dosis de clorhidrato de cocaína y 34 dosis de marihuana tipo elaborada, ambas avaluadas en la suma de 717 mil pesos.

Asimismo se incautó la suma de 105 mil pesos en dinero en efectivo producto de la venta de drogas, tres balanzas digitales para su dosificación y cuatro teléfonos celulares.

Los antecedentes de los procedimientos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Coyhaique, en tanto que los imputados fueron derivados al Juzgado de Garantía de esta ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí