Luego de un proceso a través del Sistema de Alta Dirección Pública, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nombró a la nueva directora regional del Instituto Nacional de la Juventud Aysén, servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En el cargo fue designada Silvia Leiva Henríquez, Trabajador Social de la Universidad Santo Tomás con Mención en Peritaje Judicial Social y Licenciada en Trabajo Social, Mediadora Familiar e Intérprete en Lengua de Señas Chilena, con un Postítulo en Orientación Educacional y Vocacional.  Además cuenta con diplomados en Liderazgo Educacional, Diplomado en Parentalidad, Apego y Desarrollo de la Infancia,  Diplomado en Gestión Estratégica de Instituciones Educacionales, Diplomado en Peritaje Judicial y  actualmente realiza un Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional.

La nueva directora de INJUV  tiene más de 12 años de experiencia en el servicio público, donde se ha desempeñado como Trabajador Social e Intérprete en Lengua de Señas Chilena en el Liceo Juan Pablo II de Coyhaique, Coordinadora Comunal del Programa  Senda – Previene, Encargada de la Unidad de Capacitación y Bienestar de JUNJI, Trabajador Social en la  Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescentes (OPD), Hospital de Puerto Aysén y JUNAEB, desempeñándose últimamente  como Coordinadora Regional de INJUV.

“Felicitar a Silvia Leiva, quien fue la persona que gano el concurso de alta dirección pública para directora regional de INJUV, ella venía desempeñando el cargo, esto la ratifica, da cuenta de su buen desempeño y de sus capacidades. Ella es una profesional que además de ser Trabajador Social, tiene un sin número de perfeccionamientos en el área docente y social, que le ha permitido desarrollarse y dar cuenta de una cercanía, de estar absolutamente compenetrada con los desafíos que el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos pide en términos de trabajar con los jóvenes y con las nuevas generaciones. Felicitarla nuevamente y darle todo nuestro apoyo como gobierno y a seguir trabajando por los jóvenes de la región de Aysén”, sostuvo la Intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete Arratia.

En tanto la  recién asumida directora de INJUV, agradeció la confianza de las autoridades y recalcó la importancia de trabajar en conjunto para impulsar iniciativas que vayan en beneficio de los jóvenes de la región de Aysén.

“Seguiré trabajando con mucha fuerza por la juventud de nuestra querida región, fortaleciendo y haciendo crecer el voluntariado, trabajando con el intersector, potenciando las habilidades y opinión de los jóvenes, creando espacios de participación y organización juvenil, fortaleciendo el sentido de pertenecía de la juventud con el servicio y potenciando a los jóvenes como agentes de cambio social. Sin duda existen grandes desafíos del sector público con los jóvenes. Es importante sintonizar con ellos, entender sus problemáticas y apoyar sus capacidades y potencialidades”, indicó la Directora Regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez.

El cargo fue concursado a través del Sistema de Alta Dirección Pública, confirmando así el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por buscar las personas más idóneas para llevar adelante los desafíos de la gestión.

El concurso se inició el 12 de mayo de 2019 con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación regional y nacional. Es importante destacar que por primera vez INJUV participa del Sistema de Alta Dirección Pública.

Para el cargo de director regional INJUV Aysén se recibieron 151 postulaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí