Más Leídas

En Sence autoridades regionales dieron a conocer Guía para Denuncias de Casos de Violencia de Género

Este instrumento ha sido tomado como ejemplo a nivel nacional y se busca implementarlo en todas las regiones del Servicio de Capacitación. 

Este lunes en dependencias del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Aysén y en el marco de la promoción de políticas públicas en materias de concientización y denuncias ante hechos que afectan la integridad física y psicológica de la persona o grupos de personas sobre la base de su identidad u orientación sexual, sexo o género, la Dirección Regional de Sence, dio a conocer la nueva Guía Informativa para Denuncias de Casos de Violencia de Género, para organismos técnicos colaboradores del servicio de capacitación.

Esta herramienta que será de aplicabilidad transversal a las ejecuciones de cursos, que pretende ser un aporte en la disminución de la marcada desigualdad de relación entre hombres y mujeres, buscando llegar a una equidad entre los géneros; siendo un aporte desde el espacio en que Sence puede contribuir.

La Guía será parte normativa de ejecución de los cursos y programas; es por ello por lo que también las Instituciones y Organismos Técnicos colaborados tienen un rol fundamental en la difusión de ésta, tanto en la ejecución de cursos para personas en situación de discapacidad, Gestión de emprendimiento y Procesos de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales.

Con ocasión del anuncio la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, resaltó la iniciativa. “El Presidente Sebastián Piñera nos pidió a cada ministerio contribuir a la Agenda Mujer, en ese sentido Sence está dando un claro ejemplo y ha ido más allá de su labor de mejorar la empleabilidad y potenciar las trayectorias laborales de la población de la región -que es la esencia de su trabajo- se ha propuesto también ser un canal de información para sus beneficiarias y beneficiarios, tanto en el reconocimiento de cualquier acto de violencia como las vías de denuncia”.

En la misma línea, Michelle Alert, profesional delegado de Sence, destacó que la iniciativa fue impulsada desde la coordinación regional de Género del Servicio en Aysén. “Es un orgullo decir que esta iniciativa nace en la región de Aysén, con profesionales de la región y que al ser una herramienta tan buena será replicada en todos los centros de atención del país, por ello felicito a todos quienes hicieron posible esta nueva guía”.

Quien también valoró la implementación de este nuevo material fue la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Elizabeth Gutiérrez. “Para nosotros esta alianza estratégica con el Sence viene a ratificar que las instituciones funcionan, que están al servicio de la mujer. Es muy importante el saber qué es violencia y dónde recurrir cuando se viven situaciones de violencia, iniciativa que desde ahora nos permite abordar esta temática con los demás servicios públicos”.

Sence a través de la generación de protocolos ha ordenado el cómo proceder con prontitud ante hechos de violencia y ha generado instrumentos que registran hechos de violencia contra la mujer que se detecten en el espacio de capacitación, por lo que el mérito de esta guía recae en que es una acción pionera del servicio de capacitación a nivel país.

Latest Posts

ULTIMAS INFORMACIONES