Más Leídas

Anuncian adquisición de cabina de fototerapia para Hospital Regional

La llegada de esta tecnología a la Región, permitirá tratar una serie de patologías dermatológicas y representará una disminución de los medicamentos evitando hospitalizaciones prolongadas en los casos más graves.

La adquisición de un equipo para el fortalecimiento de la especialidad de Dermatología en el Hospital Regional Coyhaique, denominado Cabina de Fototerapia, anunció la Directora del Servicio de Salud Aysén, Rina cares, quien, acompañada por la Senadora Ximena Órdenes, informó de la reciente firma del decreto que da luz verde al proyecto, por parte del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

“Este proyecto que ha contado con el decidido apoyo de la Senadora Órdenes, se presenta ante el Ministerio de Salud y su Ministro Jaime Máñalich lo tramita en Hacienda, con la finalidad de otorgar un nuevo tratamiento a los pacientes con patologías dermatológicas que se atienden en nuestro Hospital Regional Coyhaique, pero tiene además una segunda intención, que es, seguir consolidando el gran trabajo que han venido desarrollando los especialistas de la unidad de dermatología, a quienes queremos seguir apoyando con nueva tecnología para que los niveles de resolutividad sigan aumentando”, comentó Rina Cares, Directora del SSA.

Por su parte la Senadora por Aysén, Ximena Órdenes, sostuvo que, “La adquisición e implementación de una Cabina de Fototerapia anunciada por la Directora del Servicio de Salud de Aysén, fue resultado de una demanda de las numerosas familias con pacientes de patologías asociadas a la piel, que viven en nuestra región. Ellos nos plantearon esta situación el año pasado, y desde ese momento nos involucramos realizando las gestiones necesarias con las autoridades nacionales y regionales del Ministerio de Salud, con el fin de poder concretar el anhelado equipamiento. La implementación de esta nueva tecnología en salud, permitirá ahorros importantes para el Servicio en materia de traslados, pero por sobre todo permitirá mejorar las condiciones de atención para los pacientes y sus familias “, recalcó la parlamentaria.

La adquisición de la Cabina o Cámara de Fototerapia, permitirá evitar el uso de tratamiento inmunosupresor en los pacientes, atender un segmento de usuarios que, por falta de tratamiento, en muchos casos han sido enviados a sus domicilios (personas con vitíligo generalizado) Obtener remisiones más prolongadas de las patologías, lo que significa: menos controles, menos medicamentos y evitar la hospitalización de pacientes con patologías que se pueden manejar en forma ambulatoria.

Para la compra del equipamiento, que se hará mediante licitación, ya se cuenta con el Decreto Presupuestario para su ejecución, este año por un monto total de 33 millones de pesos.

Latest Posts

ULTIMAS INFORMACIONES