Los proyectos de la cartera han involucrado la participación de diversos servicios públicos y serán revisados por el Consejo Regional.

Una inédita y ambiciosa cartera de inversiones en la línea del fomento productivo anunció el Gobierno Regional y que entregará más de $8 mil millones de pesos a través de una serie de proyectos que apuntan a los sectores ganaderos, forestales, pequeños productores y desarrollo del turismo. La intendenta Geoconda Navarrete afirmó que la iniciativa permite seguir potenciando la economía regional y poner en valor el esfuerzo de quienes emprenden en estos rubros.

Al respecto, Navarrete manifestó que «es importante el esfuerzo que se está realizando con el Gobierno Regional, los consejeros regionales y los servicios vinculados como Indap, Fosis, Infor, Sernatur y Minagri para canalizar esta cartera de inversiones que implicará más de $8 mil millones de pesos en beneficio de iniciativas que nos permitirán potenciar el mejoramiento y competitividad de la ganadería bovina, la modernización del negocio ovejero, relevar lo que se está haciendo en turismo con el destino Aysén Patagonia, apoyar a los microemprendedores de la región y el desarrollo productivo en base a los productos forestales no madereros. Con ello reafirmamos el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de apoyar a aquellos que en distintos puntos del territorio están emprendiendo, generando empleos y que fortalecen el desarrollo local junto a diversos actores, poniendo en valor el esfuerzo de la gente de Aysén», agregó la primera autoridad regional.
En tanto, el jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional (Diplade), Omar Muñoz enfatizó en que «se ha estado trabajando en conjunto con el Gobierno Regional en una cartera de fomento productivo muy potente para el desarrollo de la región que se alinea con la estrategia de desarrollo regional y que también está en sintonía con el programa de gobierno del Presidente Piñera y en ese sentido se están focalizando recursos importantes en el sector ganadero, forestal, turismo y pequeños productores que son principalmente, emprendedores usuarios de Fosis. Por tanto, tiene que ver con poder estimular el desarrollo de la región con enfoque social y productivo».
Las diversas iniciativas serán revisadas en la Comisión de Fomento Productivo y posteriormente en el pleno del Consejo Regional.

 

Fuente: diarioaysen.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí