Ocurrió en el sector de Alerce, Puerto Montt, esta madrugada. Un habitante de la vivienda sufrió asfixia por inhalación de mónoxido de carbono y un voluntario de Bomberos resultó con trauma acústico, debido a que un aerosol le explotó cerca.

Dos personas resultaron lesionadas durante un incendio que generó importantes daños en una casa y un local comercial, esta madrugada en Puerto Montt.

A la emergencia, que se declaró alrededor de las 02:00 horas de este martes, en la Avenida O’Higgins de población Campos de Alerce, en Alerce Sur, concurrieron Bomberos 3ª, 4ª, 7ª y 9ª compañías.

El capitán de Bomberos Juan Carlos Leyton detalló que “al llegar la primera máquina se encuentra con un local comercial en la parte baja de la vivienda, la que se encontraba cerrada, por lo cual se tuvo que hacer un ingreso forzado al inmueble por la parte posterior, para evitar que el fuego se propague a las casas colindantes”.

Añadió que “el fuego comenzó en el local comercial; como estaba cerrado, era una fase interna, y solo una vez que se pudo hacer ingreso se encontró el fuego y se pudo combatir.”

El segundo piso de la casa estaba habitada por una persona que sufrió asfixia por inhalación de mónoxido de carbono, por lo que fue atenida por paramédicos del Sapu de Alerce, indicó Leyton.

También un voluntario resultó con trauma acústico, debido a que un aerosol explotó muy cerca de él, lo que se calificó de carácter leve.

El Departamento de Estudios Técnicos (DET) del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt investiga el origen y la causa de este siniestro.

Fuente: soychile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí