Durante la tarde de este domingo La Armada dio a conocer que ya recuperó 15.000 litros de agua de mar contaminada con petróleo, tras el derrame de la empresa CAP registrado en Isla Guarello, en Magallanes.

Se trata de al menos 40.000 litros que se derramaron según el reporte de CAP, quienes aseguraron que investigan las causas del hecho y que hasta el momento han funcionado con todos los protocolos para revertir la situación.

Desde La Armada indicaron que a las 15:00 horas arribó la Barcaza “Elicura” a la zona para realizar las labores de contención.

“El Comandante de la Unidad reportó desde la escena el vertimiento de petróleo en un sector del borde costero, confirmando que las condiciones meteorológicas de fuertes vientos, de más de 100 km por hora, han contribuido a la contención en el sector sur de la bahía y que las acciones preliminares han permitido contener y recuperar aproximadamente 15.000 litros de agua de mar contaminada”, señalaron desde La Armada.

Asimismo dieron a conocer que a eso de las 18:00 horas llegó hasta el lugar el Patrullero Oceánico “Marinero Fuentealba”, donde se encuentra embarcado el material especializado para la mitigación del vertimiento que será desplegado a contar de mañana a primera hora.

A esta se sumará la Barcaza “San Andrés”, que fue contratada por CAP y que arribará mañana a la zona con biólogos y material especializado.

La Autoridad Marítima dispuso iniciar una investigación sumaria administrativa marítima, razón por la cual a bordo del “Fuentealba” también arribó un fiscal ad hoc que iniciará las primeras diligencias para determinar el origen de la causa del vertimiento, que ocurrió desde tierra hacia el borde costero.
Fuente: biobiochile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí