La PDI decomisó 78 estampillas de LSD, 13 gramos de cocaína y 36 gramos de pasta base en un domicilio de la ciudad.

La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer de 26 años acusada de vender droga a través de redes sociales en la localidad de Puerto Aysén.

Durante la diligencia en que resultó arrestada la presunta microtraficante, identificada como Olga Yaya, se incautaron 78 estampillas de LSD, 13,33 gramos de clorhidrato de cocaína y 36,23 gramos de pasta base de cocaína, drogas cuyo precio y cantidades a vender se acordaba a través de redes sociales al igual que los lugares donde se efectuarían las entregas.

“Posteriormente, con un número de teléfono, habría efectuado contactos con determinados compradores de droga“, señaló el fiscal Alex Olivero.

Durante el operativo además se incautaron otras especies asociadas al delito como un arma aparentemente a fogueo que será periciada para comprobar si estaba modificada para disparar balas reales.

“La diligencia investigativa se desarrolló en un plazo de entre tres a cuatro meses aproximadamente, donde se realizó todo el levantamiento y análisis de la información para poder dar con el punto de microtráfico, fenómeno que incide directamente en otros fenómenos criminológicos como violencia, armas, robo, entre otros”, detalló el jefe de la Bicrim Puerto Aysén, subprefecto Eduardo Charpentier.

La imputada pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía y en la audiencia de formalización el fiscal solicitó su prisión preventiva. Sin embargo, el tribunal determinó aplicar las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial, arraigo regional y firma en la Fiscalía a contar del próximo miércoles.

 

Fuente: cooperativa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí