Teletón Aysén realizó el Primer Torneo de Boccias

Noel Gallagher: Presenta “Holy Mountain”, adelanto de su próximo disco “Who Built The Moon?”
octubre 11, 2017
130 alumnos de siete establecimientos juraron como Brigadistas Escolares Integrales en Coyhaique
octubre 23, 2017

Teletón Aysén realizó el Primer Torneo de Boccias

Teletón Aysén realizó el Primer Torneo de Boccias

El pasado miércoles la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado del Instituto Teletón Aysén realizó el Primer Torneo inclusivo de la disciplina.

 El primer encuentro deportivo se desarrolló en formato inclusivo, es decir, sin categorizar por funcionalidad motora, y contó con la participación de deportistas paralímpicos y convencionales, incluyendo a niños y adultos mayores de la ciudad de Coyhaique.

 

El objetivo de la actividad fue masificar la práctica de este deporte en la población, como método de sociabilización, de entretención, de mejoramiento de la salud, disciplina y roce competitivo.

 

Según comentaron los organizadores de Teleton, la actividad además pretendía crear instancias de competencia para los deportistas paralímpicos de la región en torno a las boccias, potenciar la eficacia del entrenamiento de bochófilos y árbitros.

 

Por su parte, Daniel Pedrero, Coordinador de la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado de Teletón Aysén comentó: “Siempre es un orgullo el tener la oportunidad de realizar este tipo de actividades. Como Teletón, es una prioridad que nuestros usuarios tengan diversas alternativas de recreación y deporte. Agradezco a mi equipo y también a cada uno de las voluntades que se hicieron presentes para que el torneo fuera posible”.

 

Teletón como institución también agradeció al Instituto Nacional de Deportes por facilitar sus dependencias y por la voluntad ante las actividades inclusivas, como también a las organizaciones que participaron del torneo: Centro Comunitario de Rehabilitación Las Quintas, Escuela España de Coyhaique, Polideportivo Paralímpico para la Región de Aysén y el  Centro Rehabilitación Coyhaique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *