Seremi de Salud realiza Sumario Sanitario por accidente minero

Carabineros apoya con helicóptero estudio de relieve y cursos de agua para rescate de mineros en Cerro Bayo
Junio 13, 2017
JACK JOHNSON: Lanza “MY MIND IS FOR SALE” su nuevo single y anuncia concierto en CHILE!
Julio 14, 2017

Seremi de Salud realiza Sumario Sanitario por accidente minero

Seremi de Salud realiza Sumario Sanitario por accidente minero

Chile Chico.- El mismo día del Accidente Laboral en la Mina Delia 2 de Chile Chico, la Seremi de Salud comenzó un Sumario Sanitario para investigar las causas que generaron el colapso e inundación de las galerías donde se encontraban los dos trabajadores de la Minera Cerro Bayo.

Ana María Navarrete, Seremi de Salud, informó que nuestra encargada de la Oficina Territorial en Chile Chico a pocas horas de notificado el accidente se hizo presente en la mina para comenzar con las diligencias, donde se constató la suspensión total de faenas por parte de la empresa. Si bien, este trabajo es de suma importancia para establecer las condiciones laborales en que se encontraban los trabajadores y eventuales responsabilidades, se está desarrollando de manera paralela a la búsqueda de los mineros, pero sin afectar esas labores de emergencia que son prioritarias, lo que fue acordado con dirigentes de sindicatos y familiares de mineros.

La autoridad de sanitaria informó desde Chile Chico, que también como sector salud se han realizado las coordinaciones necesarias para que exista un equipo médico con ambulancia de avanzada a en la mina para apoyar las labores de emergencia, donde se encuentran trabajando más de 150 trabajadores.

Finalmente, Ana María Navarrete, agregó un equipo de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud se encontrará apoyando de manera permanente la investigación y trabajados de emergencia con el fin de velar que se cumpla con la normativa de seguridad laboral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *