PERSONAL DEL MOP VIAJA A SECTOR NORTE DE LA REGIÓN A ANALIZAR ANTECEDENTES TÉCNICOS SOBRE ACCIDENTE Y A MANTENER CONECTIVIDAD EN LA RUTA

Ministra Paula Narváez: “El Gobierno seguirá haciendo su tarea, que es gobernar hasta el último día”
Mayo 3, 2017
ALERTA POR FRENTE DE MAL TIEMPO EN REGIÓN DE AYSÉN
Mayo 3, 2017

PERSONAL DEL MOP VIAJA A SECTOR NORTE DE LA REGIÓN A ANALIZAR ANTECEDENTES TÉCNICOS SOBRE ACCIDENTE Y A MANTENER CONECTIVIDAD EN LA RUTA

PERSONAL DEL MOP VIAJA A SECTOR NORTE DE LA REGIÓN  A  ANALIZAR ANTECEDENTES TÉCNICOS SOBRE ACCIDENTE Y A MANTENER CONECTIVIDAD EN LA RUTA

  • “Se mantendrá frente de mal tiempo y lluvias, por lo que recomendamos a quienes utilicen nuestras rutas que prioricen trasladarse con luz día, que manejen atentos a las condiciones de los caminos, respetar señalética dispuesta en las rutas, atiendan a nuestras informaciones y recomendaciones respecto a cortes preventivos en los caminos”, señaló el SEREMI del MOP.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado, informó que a última hora del pasado 01 de mayo a 14 kilómetros al sur de la ciudad de Puyuhuapi, en el sector denominado Las Pulgas se generó un accidente en donde estuvo involucrado un vehículo que iba con dos personas que lamentablemente fallecieron.

Las causas del accidente actualmente están siendo investigadas por el Ministerio Público, Fiscalía y por Carabineros de Chile a través de su Unidad de Siat.

“En tanto, como Ministerio de Obras Públicas, hemos desplegado desde primera hora del día de hoy 02 de mayo nuestros recursos y hemos solicitado al Director Regional de Vialidad del MOP, al inspector Fiscal de las obras y nuestro encargado de Prevención de Riesgo que se trasladen hasta el lugar del accidente para que recaben y analicen todos los antecedentes técnicos respecto de lo sucedido en el lugar donde habría ocurrido un rodado de rocas. Dentro de las próximas horas podremos contar con información en detalle luego de que se levanten los informes correspondientes en el lugar”, afirmó el SEREMI del MOP.

“Hoy tenemos reportes de ONEMI, -agregó la autoridad regional de Obras Públicas-, de que se van a mantener las condiciones climáticas. Esto es un frente de mal tiempo que va a ocasionar lluvias, por lo que recomendamos a quienes utilicen nuestras rutas que prioricen trasladarse con luz día, que manejen atentos a las condiciones de los caminos, respetar señalética dispuesta en las rutas, atiendan a nuestras informaciones y recomendaciones respecto a cortes preventivos en los caminos en donde se puedan generar emergencias. Necesitamos la colaboración de todos, autoridades y comunidad para poder evitar riesgos innecesarios en sectores donde pudieran existir acumulación de aguas y/o deslizamiento de taludes producto de las lluvias que hemos visto las últimas horas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *