Censo 2017: Carabineros realiza positivo balance y resaltó comportamiento cívico de la comunidad

Teletón Aysén celebró las Primeras Ciber-Olimpiadas Inclusivas
Abril 17, 2017
Gondwana Presenta Primer Sencillo de su Nuevo Álbum
Abril 25, 2017

Censo 2017: Carabineros realiza positivo balance y resaltó comportamiento cívico de la comunidad

Censo 2017: Carabineros realiza positivo balance y resaltó comportamiento cívico de la comunidad

Los servicios comenzaron con la toma de cuentas en las cuatro unidades dependientes de la Prefectura Aysén, sumado a un amplio despliegue del recurso humano y técnico.

Más de 400 Carabineros fueron desplegados en la región de Aysén con la finalidad de prestar apoyo y cobertura en la realización del Censo 2017 que se aplicó en todo el territorio nacional.

La Institución realizó un positivo balance de la jornada, la cual comenzó alrededor de las 06:20 horas con la toma de cuentas en las cuatro unidades dependientes de la Prefectura Aysén, siendo dispuesto el personal a partir de las 07:00 horas de conformidad a la planificación de los servicios policiales.

El Coronel Manuel Valdés Pinochet, Prefecto de Aysén, indicó que en virtud de lo anterior, Carabineros distribuyó el recurso humano en los colegios que funcionaron como centro de acopio y distribución de los formularios, lugares desde donde salieron los censistas encargados de aplicar el proceso, siendo igualmente efectuados cortes de tránsito y el personal dispuesto en cuadrículas otorgando cobertura y seguridad en el Censo.

Asimismo el General Máximo Lira Oetiker, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén participó en el transcurso de la jornada de diversas reuniones de coordinación con la Intendenta de Aysén, Karina Acevedo Auad, autoridades provinciales y comunales, entre otras.

El Oficial General aprovechó la ocasión para agradecer el loable comportamiento cívico y compromiso demostrado por la comunidad en la región, facilitando el trabajo de los censistas y entorpecer el desarrollo de esta consulta que tiene por finalidad posibilitar un conocimiento de la realidad, brindando al Estado elementos de juicio para orientar las políticas públicas con la finalidad de generar una mejora en las condiciones de vida de sus habitantes.

Durante la jornada, a través de los mandos de cada unidad territorial, efectuó un monitoreo permanente y en terreno respecto del desarrollo de los servicios, verificando el cabal cumplimiento de estos, de conformidad a la planificación establecida.

Hasta el cierre de esta edición, no se habían registrado hechos constitutivos de de delito asociados al censo, no obstante, tras el amplio despliegue realizado durante la jornada, Carabineros detuvo a tres personas por lesiones leves por arma blanca en la ciudad de Coyhaique, otras dos por mantener órdenes de aprensión vigente y un quinto individuo que mantenía orden pendiente y vinculado a dos delitos de robo con intimidación, siendo los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *