Municipio de O’Higgins concreta reciclaje de basura inorgánica

Carabineros frustró robo a supermercado y detuvo a dos sujetos sobre la techumbre
Abril 12, 2017
Proyecto de frutales menores cumple un año apoyando la agricultura familiar campesina
Abril 12, 2017

Municipio de O’Higgins concreta reciclaje de basura inorgánica

Municipio de O’Higgins concreta reciclaje de basura inorgánica

*Planta de reciclaje de Puerto Aysén recibió parte del cargamento, mientras que 8 mil kilos de vidrio triturado fueron enviados a Temuco y donados a Coaniquem.

 

Desde que se colocó en marcha la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos en la comuna de Villa O’Higgins, el municipio ha trabajado arduamente para concretar los primeros retiros de la basura inorgánica, y cuyo fin es el reciclaje. Proceso que comienza en la comuna, con la reducción o chipeo de productos como el plástico y el vidrio, y que culmina con su entrega en otros lugares de la región y del país, especializados en el reciclaje.

 

Es en este contexto que el municipio, logró un acuerdo con la planta de tratamiento de residuos inorgánicos domiciliarios e industriales de Puerto Aysén, con quienes se logró un acuerdo para el depósito periódico de estos elementos.

 

“Nos agrada mucho haber recibido ya trabajados estos residuos, unos que fueron procesados en Villa O’Higgins y entregados a nuestra planta de tratamiento. Es muy interesante poder mantener desde este minuto un acuerdo público-privado, sí así se pudiese denominar, para que Villa O’Higgins siga aumentado la vida útil de su vertedero”, detalló Cristian Martino, dueño de la planta de tratamiento de residuos sólidos inorgánicos domiciliarios e industriales.

 

De manera paralela, se concretó el envío de 8 mil kilos de vidrio a la ciudad de Temuco, específicamente, para ser entregado en Coaniquem con fines de reciclaje, lo que se concretó reuniendo solo buenas voluntades, como por ejemplo la de transportes AGM, quienes de manera gratuita llevaron esta carga hasta la región de La Araucanía.

 

“Como empresa regional me es muy grato cooperar con la comuna de Villa O’Higgins, en el traslado de 8 mil kilos de vidrio triturado que va a Temuco para ser entregado a Coaniquem. Como empresa estamos dispuestos a seguir colaborando, a la comuna más extrema de la región de Aysén”, explicó Álvaro Guarda, representante de transportes AGM.

 

Finalmente, el alcalde de O’Higgins, Roberto Recabal, agradeció la ayuda que está recibiendo para concretar el deseo de convertir a la comuna más austral de la región en una con cero basura.

 

“Agradecer al señor Martino, por aceptar el primer despacho de basura inorgánica que tendrá por destino la ciudad de Santiago, y también a transportes AGM, que nos va a trasladar 8 mil kilos de vidrio triturado hacia la ciudad de Temuco sin costo alguno”, puntualizó Recabal.

 

Cabe señalar que los desechos entregados, son sometidos en O’Higgins a un completo proceso de limpieza y tratamiento, para posteriormente, ser compactados, chipeados en caso de que corresponda, y enviados a los centros que se encargarán de reducir su impacto ambiental.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *