GOBERNACIÓN PROVINCIAL LLAMA A LA COMUNIDAD A TOMAR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN ANTE FRENTE DE MAL TIEMPO

Portugal. The Man: Todo lo que necesitas saber de su nuevo disco.
Abril 6, 2017
Coyhaique: Labocar y S.I.P de Carabineros indagan hallazgo de cadáver en vía pública
Abril 10, 2017

GOBERNACIÓN PROVINCIAL LLAMA A LA COMUNIDAD A TOMAR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN ANTE FRENTE DE MAL TIEMPO

A través del Centro de Alerta Temprana de Onemi, nos ha llegado información relacionada a frente de mal tiempo que estaría aportando lluvias este jueves y viernes, con nevadas en sectores cordilleranos, puntualizó la autoridad.

Ante el anuncio de un frente nuboso que estaría aportando lluvias en gran parte del territorio y nieve en sectores cordilleranos, estamos haciendo un llamado a la comunidad a estar preparados, evitando así afectaciones a sus viviendas o al momento de trasladarse por las rutas de la provincia. Si bien es cierto, el otoño ha llegado con características de invierno a nuestro territorio, hacemos el llamado a los vecinos a tomar las medidas necesaria a fin de evitar que las lluvias pongan en riesgo sus viviendas.

Como Ministerio del Interior y Seguridad Pública, estamos atentos y coordinados con los respectivos encargados comunales de emergencia y la Onemi, no obstante a ello, la protección de las personas, sus bienes y enceres nace también desde los propios vecinos. Es por ello que ante el anuncio de este frente de mal tiempo, hacemos el llamado a los vecinos a tomar las medidas de resguardo necesarias, como lo son mantener la limpieza de canaletas de evacuación de aguas lluvias de su casa, limpieza de ductos de humo, no recargar los calefactores a leña, evitar arrojar basura y hojas a los sumideros de agua lluvia instalados en su calle o pasaje, entre otras simples medidas , señaló la Gobernadora María Rivera Yáñez.

La Gobernadora María Rivera Yáñez, señalo finalmente que las rutas de la provincia se encuentran transitable con precaución, existiendo reblandecimiento de algunos tramos, los puertos operando de forma normal y pasos fronterizos operando en horario normal de invierno de 8:00 a 20:00 horas.

1 Comment

  1. hernan dice:

    GOBERNACIÓN PROVINCIAL LLAMA A LA COMUNIDAD A TOMAR MEDIDAS DE PRECAUSIÓN ANTE FRENTE DE MAL TIEMPO –

    Se escribe “Precaución” no “Precausión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *