Más de 6 mil personas marcharon este domingo por las calles de Santiago para exigir justicia y condenar la brutal agresión a “Cholito”, el perro de Patronato que fue apaleado hasta la muerte por una comerciante y que se dio a conocer a través de un video difundido en las redes sociales.
La exitosa convocatoria fue realizada por distintas organizaciones de rescate animal, animalistas y simpatizantes de los animales bajo el hashtag #JusticiaparaCholito.
Con poleras blancas y globos negros, vestidos de animales y algunos incluso con sus mascotas, marcharon de manera pacífica para exigir a las autoridades que tomen acciones al respecto y que se creen leyes que castiguen el maltrato animal con penas mayores.
Asimismo, la protesta se realizó en forma simultánea en ciudades como Valparaíso, Viña del Mar, Iquique, Linares, Chillán, Temuco y Osorno.
A la convocatoria en Valparaíso, en tanto, llegaron más de 3 mil personas, las que se reunieron en la Plaza Victoria y que luego recorrieron las céntricas calles de la ciudad puerto exigiendo también justicia para “Cholito”.