Imputado fue sentenciado a dos penas, aunque con el beneficio de la libertad vigilada
Hoy se efectuaron los alegatos tras el recurso de apelación presentado por la Fiscalía de Puerto Aysén, en la causa contra el imputado Nicolás Farías Zúñiga, culpable de cuasidelito de homicidio y darse a la fuga del lugar del accidente, hecho ocurrido la madrugada del 26 de julio del 2019 y donde falleció el estudiante universitario, Sebastián Tocol. El atropello se registró en la ruta 240 Aysén – Chacabuco justo en frente de la población Las Dalias del sector Ribera Sur.
Como se recordará, en un juicio oral que concluyó a comienzos de abril y en base a las pruebas presentadas por la Fiscalía Local de Puerto Aysén en un trabajo conjunto con la SIP de la Segunda Comisaría, la SIAT de Carabineros y la parte querellante, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique resolvió condenar a dos penas a Nicolás Farias Zúñiga, correspondientes a 540 días por el cuasidelito de homicidio (atropello) y una pena de 3 años 189 días por darse a la fuga del lugar del accidente.
El Tribunal, de Juicio Oral le otorgó la libertad vigilada para el cumplimiento de esta pena, motivo por el cual la Fiscalía presentó un recurso de apelación, a fin de que cumpla su pena sin beneficios.
“Nosotros hemos establecido que por las características de personalidad, el tipo de delito, el móvil, la falta de arrepentimiento, la falta de responsabilización respecto del hecho y de entender la gravedad del mismo y la consecuencia de este, así como unido a otros antecedentes, el imputado no está apto para cumplir una pena en libertad”, manifestó el fiscal Aquiles Cubillos.