“El estallido social iniciado en Santiago y con replicas en prácticamente todas las regiones de Chile escaló a magnitud de no retorno,  más allá de la legitimidad de las protestas, el tema central es que existe un problema político y social que sobrepaso al Gobierno, evidenciando una desconexión entre las autoridades y lo que sucede en la calle. Aquí se ha demostrado una falta de habilidad y empatía para gobernar”, expresó el Presidente del Partido Radical, Jorge Calderón Núñez.

En esta misma línea, el dirigente de los radicales en Aysén agregó: “El Gobierno fracasó. Las autoridades no han querido darse cuenta de que la evasión por los 30 pesos del alza del metro fue la forma no el fondo del estallido social. La ciudadanía se está movilizando en Chile por el descontento de los privilegios y beneficios de unos pocos  en desmedro de los intereses de la mayoría de los ciudadanos de nuestro país. La desigualdad y la injusticia social, sumado a la arrogancia le pasó la cuenta al Gobierno”.

Finalmente, Calderón Núñez señaló: “Rechazamos y condenamos todo acto de violencia, reconocemos que los problemas de fondo son estructurales y datan de mucho tiempo, pero al mismo tiempo evidenciamos que el problema es que el gobierno solo ha querido conversar en sus términos, ha sido inflexible en sus planteamientos, ha quedado prisionero de sus dogmas, y sobre todo a demostrado una arrogancia a la hora de Gobernar. No es posible que ante problemas tan sensibles como salud, trasporte, trabajo, economía, vivienda, entre otros, las autoridades se refieran con frases como “los pacientes van a hacer vida social a los consultorios”,   “el que madrugue será beneficiado con una tarifa más barata”, “las flores han caído un 3,6%, paro los que quieran regalar flores en este mes”, “Chile podría verse impedido de jugar una Copa América, porque va a exceder las horas de trabajo que se están planteando”, o  “la gran mayoría son o somos propietarios, no tenemos mucho más, La casita, dos departamentos”.

Fuente : Partido Radical Aysén

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí