23 de ABRIL de 2019/SANTIAGO Imágenes temáticas de carabineros y carabineras en servicio, en el centro de Santiago. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

La investigación de largo aliento mantiene, por ahora, a 19 carabineras en calidad de imputadas, además de los dueños de uno de los jardines involucrados.

El vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que la investigación por el cobro indebido de subvenciones fantasmas en jardines infantiles podría extenderse a “unos 100 funcionarios públicos”, entre carabineros y empleados municipales.

La investigación comenzó en el año 2016, cuando se reveló que carabineras y carabineros cobraban subvenciones para sala cuna diciendo que sus hijos estaban inscritos en jardines infantiles a los cuales los menores, en realidad, nunca asistían.

“Vamos a imputar un fraude que supera los 300 millones de pesos”, dijo el fiscal Garrido, agregando que hay otros siete jardines infantiles investigados en toda la Región y que ahora no hay solo carabineros involucrados, sino también funcionarios municipales.

“Ellos simulaban la concurrencia de niños o niñas hasta jardines infantiles, pero no eran llevados. No obstante a eso, se cobraba la subvención correspondiente y se distribuía en partes iguales entre los dueños del jardín infantil y los funcionarios públicos”, concluyó Garrido, confirmando que la formalización de esta primera etapa del caso será el 16 de septiembre.

Fuente: soychile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí