Diputados aprueban solicitar medidas de protección en materia de Salud para deportistas de alto rendimiento

Jugadores piden a Sampaoli que no dirija último partido según medios argentinos
junio 22, 2018
Estudiantes del Liceo Altos del Mackay ganan feria escolar y viajarán a la antártica
junio 26, 2018

Diputados aprueban solicitar medidas de protección en materia de Salud para deportistas de alto rendimiento

*El documento también solicita proponer una iniciativa legal que integre a los deportistas de alto rendimiento a un sistema de salud y establezca derechos sociales y de salud en su favor.

La Cámara de Diputados aprobó pedir al Presidente de la República, que instruya a los ministros del Deporte y de Salud, para que elaboren y desarrollen en conjunto una estrategia nacional para asegurar y proteger un sistema adecuado de salud y de seguridad social para los deportistas de alto rendimiento de nuestro país.

La resolución 165, que sumó el voto unánime de 142 parlamentarios, también pide a ambos secretarios de Estado que propongan una iniciativa legal que integre a los deportistas de alto rendimiento a un sistema de salud y establezca derechos sociales y de salud en su favor.

El documento plantea que el deporte de alto rendimiento debiera ser de interés para el Estado, ya que es esencial en el desarrollo deportivo, por el estímulo que supone para el fomento del deporte formativo en la comunidad, y por la representación en competencias internacionales de carácter oficial.

El texto fue presentado por los diputados Erika Olivera (IND); los RN Aracely Leuquén, Miguel Mellado, Francesca Muñoz, Hugo Rey, Andrés Longton y Luis Pardo; Florcita Alarcón(PH) y Raúl Soto (DC).

 

(FUENTE: DIARIO AYSEN)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!