Carabinero encuentra en Puyuhuapi billetera con 500 mil pesos y la devuelve a su propietario

Spotify renuncia a sancionar a artistas con comportamientos censurables
junio 4, 2018
COMPAÑÍA ANDINA DIVISIONARIA N° 20 “COCHRANE” REALIZA ENTRENAMIENTO DE ALTA MONTAÑA PARA OPERAR EN SITUACIONES DE EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES
junio 5, 2018

Carabinero encuentra en Puyuhuapi billetera con 500 mil pesos y la devuelve a su propietario

El hallazgo lo protagonizó un perito de Labocar Coyhaique mientras visitaba la localidad ubicada a 225 km al norte de la capital de la Región de Aysén.

   Un funcionario de Carabineros encontró en la vía pública una billetera con 500 mil pesos en dinero en efectivo y documentación perteneciente a un ciudadano estadounidense, logrando su ubicación y restitución de la especie encontrada en la vía pública en la localidad de Puyuhuapi.

   Todo se inició la mañana del sábado recién pasado, luego que el Cabo 1ro. Guillermo Castro González –aprovechando que estaba de franco- se trasladó al norte de la región de Aysén con la finalidad de visitar el Ventisquero Colgante en el Parque Nacional Queulat.

   Luego de dejar la ciudad de Coyhaique, a los pocos metros divisó a dos personas que hacían dedo a un costado de la ruta, a quienes decidió llevar en su vehículo particular toda vez que se trasladaban hacia este mismo atractivo turístico de la zona.

   Una vez en el lugar y tras concretar la visita, el Cabo Castro –quien se desempeña como perito de Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar)- decidió trasladar a ambas personas a la localidad de Puyuhuapi, ubicada a 22 km al norte del Parque Nacional Queulat.

   Ambos ciudadanos fueron dejados junto a su equipaje a pasos del Retén de Carabineros, tras lo cual el funcionario luego de encontrar un cabaña, regresó al lugar donde momentos antes había dejando a los turistas, instante en que al descender del móvil encontró a un costado de la vía sobre la platabanda, una billetera con documentos personales y la suma de 500 mil pesos en dinero en efectivo.

   Más tarde y tras verificar los antecedentes de la persona a través de redes sociales, el Cabo Castro pudo tomar contacto con el propietario, percatándose que se trataba de la misma persona que aquella jornada había trasladado desde Coyhaique a dicha localidad.

   En virtud de lo anterior, el Cabo 1ro. Castro se reunió con el ciudadano extranjero Henry Tolman, haciendo entrega de la billetera con el dinero y documentos frente al retén de la localidad.

   El ciudadano de nacionalidad estadounidense, quien se encuentra visitando la región, agradeció el gesto y honradez del funcionario, toda vez que con dicho monto espera costear el regreso a la ciudad de Santiago, para luego retornar dentro de los próximos días a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!