15 bandas de diversos estilos musicales participaron en las audiciones de las Escuelas de Rock

Gorillaz anuncia su nuevo álbum de estudio “The Now Now” y presenta el primer single “Humility”
junio 5, 2018
La guía paso a paso para inscribirse a la PSU: ya comenzó el proceso de inscripción
junio 5, 2018

15 bandas de diversos estilos musicales participaron en las audiciones de las Escuelas de Rock

Las esperadas audiciones y talleres de las Escuelas de Rock tuvieron vida con el segundo ciclo de talleres formativos durante dos semanas en la región de Aysén. Las actividades  se realizaron entre los días  20 al 22 de mayo en la Escuela Pedro Quintana Mansilla de la ciudad de Coyhaique y terminaron en el Museo Regional Aysén se realizaron las audiciones de las 15 bandas y músicos participantes, desde donde se eligieron a tres agrupaciones que nos representarán en las siguientes instancias:

La nueva banda Déjate Skapar consiguió un cupo directo al 1er. Festival Aysén de la Red de Festivales que se realizará el segundo semestre de 2018, por su parte la experimentada agrupación Jaruki será la representante de la región en el festival Son del Bío Bío, que se realiza en el mes de noviembre de en Concepción.

Uno de los mejores premios se lo adjudicó Oblicua Tara, la banda originaria de Puerto Aysén, y una de las mejores exponentes del rock progresivo será la representante de la región en el próximo Rockódromo 2019.

Entre las bandas que participaron del proceso fueron: destacamos a Lobos Marinos, Boris Verdugo, La Quema, Bronto, Camilo Ainol, Arturo González, Nicolás Macdowel,  Avizmo, Par de Chocos, Vicente Pardo, Ruta 7 Sur y La Gorda respectivamente.

Cabe destacar que Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que entrega a través de los talleres implementados en regiones herramientas de gestión y difusión, producción musical y técnica, música en vivo y una plataforma para acceder a los escenarios de la Red Nacional de Festivales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!