Escuela España recibe donación de juegos inclusivos para sus estudiantes

Fiscalía de Coyhaique advierte aumento de estafas telefónicas en la Región de Aysén
junio 1, 2018
Vuelve a ver aquí la Cuenta Publica 2018
junio 1, 2018

Escuela España recibe donación de juegos inclusivos para sus estudiantes

Con el aporte de Rotary Club Coyhaique Patagonia en la mañana de ayer, se entregó de forma oficial a la Escuela España, el nuevo parque de juegos inclusivos especiales para niños con problemas psicomotores, todo a través de un convenio en conjunto con la Municipalidad de Coyhaique.

En la ocasión, asistieron autoridades y directivos que entregaron más detalles  mientras los niños y niñas disfrutaban del uso de sus nuevos juegos.

Gedra Espinoza es presidenta del Rotary Club Coyhaique Patagonia, y fue la primera en dar declaraciones a la prensa que estuvo presente “somos 16 mujeres que integramos este grupo y siempre estamos preocupadas de detectar algunas necesidades, nos informamos, recopilamos antecedentes y comenzamos a trabajar en poder gestionar recursos y llegar con la ayuda, como es en este caso con la Escuela España, esta instalación supera un poco más de tres millones de pesos que estamos entregando en juegos, la próxima semana seguramente también vamos a hacer entrega en otro establecimiento público con algunos requerimientos”.

Para los integrantes del Rotary Club Coyhaique Patagonia la importancia como organización, explica Espinoza, está constituida como base en el voluntariado, todo esto con el fin de ser parte de los procesos educativos, y así lograr llegar a los niños y niñas y poder mejorar sus condiciones de vida, en este punto indica “para nosotros cualquier ayuda es poca, pero estamos aportando con este granito a la Escuela España y esos son los detalles que hacen la diferencia”.

Consultamos a la presidenta cómo logran detectar esta brecha en el establecimiento, y esto fue lo que señaló “somos un grupo de mujeres de distintas áreas como salud, educación, empresarias, trabajadoras del área privada y pública. Cada una tenemos la labor de detectar una necesidad, nos reunimos y la llevamos a una asamblea todas las semanas y analizamos el caso más urgente y gestionamos”.

Ante la pregunta ¿cómo consigue el financiamiento para estas acciones? en este punto Espinoza despeja las dudas agregando “nosotras hacemos basares y los vamos a vender, así recopilamos recursos, también a veces recibimos ayuda internacional cuando gestionamos, ya tenemos experiencia con un aporte que se hizo varios años atrás a todas las escuelas rurales de Coyhaique, ahora en esta oportunidad estamos en contacto para un nuevo aporte con un Club Rotary de Estados Unidos”, sostuvo.

Héctor Navarrete, director de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Coyhaique fue quien habló en representación del alcalde de la comuna. “Con esto estamos materializando lo que es el discurso que nosotros siempre hemos dicho, nos importa lo inclusivo y qué bueno que las instituciones de la comunidad así lo entiendan, porque aquí hay un importante aporte de Rotary Club, en conjunto con las actividades que han hecho los profesionales del municipio. Destacar que esto es la primera etapa, hay que mejorar el entorno para que sea más accesible”.

Otras de las novedades que adelantó en la jornada Navarrete, recayó en la misma institución donde declaró “esta escuela para el municipio es central, nosotros ya estamos trabajando para largo plazo en la reposición de este establecimiento,  el internado, el gimnasio, ya pronto una empresa consultora debiera entregar el diseño el día 1 de julio, es un diseño que reúne los más altos estándares, para que los niños que tienen necesidades educativas diferenciales, puedan desarrollar su proceso de aprendizaje”.

Sin duda sólo buenas noticias  en la jornada de ayer para los alumnos, profesores, auxiliares, directivos y colaboradores.  Luego de la foto oficial abordamos a la directora  Macarena González de la Escuela España quien se mostró tremendamente feliz por este relevante paso y lo que se proyectan a futuro “estamos felices porque es justamente lo que  generalmente queremos, que sea todo inclusivo, tener juegos era un tremendo anhelo para nosotros, y también felices  porque se comprometieron a la segunda etapa”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!