Inician proceso administrativo frente a denuncias de acoso laboral en la Escuela Nieves del Sur

Regresa la autobiografía de Keith Richards
mayo 31, 2018
INE: Tasa de desempleo marca 6,7% y registra nula variación en últimos 12 meses
mayo 31, 2018

Inician proceso administrativo frente a denuncias de acoso laboral en la Escuela Nieves del Sur

El lunes 28, una profesional que se desempeñaba como coordinadora del Programa de Integración Escolar (PIE) de la escuela Nieves del Sur de Coyhaique, denunció ante los medios de comunicación el haber sido sujeto de acoso laboral por parte del director de  dicho establecimiento, Fabián Muñoz, quien incluso le habría sugerido renunciar para integrarse a otro colegio de la Dirección Municipal de Educación, DEM, esto tras mantener vigente una licencia médica por un año.

Según la denunciante Marjorie Donoso, ella se encuentra con licencia por un tema de salud mental, por lo que al acercarse al establecimiento, señala haberse sentido amenazada para renunciar a su puesto laboral, siendo que actualmente se está en tratamiento y recuperándose para poder volver a trabajar. “Estoy siendo tratada pero próxima a un alta”, sostuvo.

Asimismo, Donoso sostiene que por parte del DEM existe una suerte de “encubrimiento” hacia el director del establecimiento quien –sostiene- se muestra de forma autoritaria en representación del alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala. “Yo creo que se están encubriendo maltratos, se encubre a una persona que intimida a nombre del alcalde a sus profesores y profesionales”, arremetió.

Cabe mencionar que otros trabajadores también han presentado cartas dirigidas al alcalde de la comuna manifestando lo que viven dentro del establecimiento.

Finalmente, este medio se contactó con el departamento de comunicaciones del municipio para solicitar vocería, entregándose declaraciones por parte del director del DEM, Héctor Navarrete, quien sostuvo “debemos aclarar que la señora Marjorie Donoso está haciendo uso de su licencia médica desde mayo del año pasado, es decir hemos tenido a esta docente prácticamente un año fuera de su trabajo; frente a lo que ella plantea, efectivamente ingresó al DEM una carta donde denuncia supuestos malos tratos a la cual también se han agregado más denuncias, información que es bueno transparentar; en total son 4 personas las que han ingresado carta con un mismo tenor y frente a ello hemos tomado la decisión de iniciar un proceso administrativo, una investigación sumaria y habrá que atenerse a eso y esperar el resultado para tomar las medidas que haya que tomar si es que la situación así lo amerita. Es el fiscal quien dirá si existen antecedentes suficientes como para elevar a sumario administrativo”, enfatizó Navarrete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!