Estudiantes del colegio Alianza Austral ganador el Torneo Chileno de Jóvenes Físicos

Así sonará ‘The Light Is Coming’, la nueva colaboración de Ariana Grande y Nicki Minaj
mayo 29, 2018
JONAS BLUE ESTRENA LA CANCIÓN “RISE” JUNTO A JACK & JACK
mayo 29, 2018

Estudiantes del colegio Alianza Austral ganador el Torneo Chileno de Jóvenes Físicos

El fin de semana recién pasado, el equipo de estudiantes del Colegio Alianza Austral de Coyhaique, participó y venció en la tercera versión del Torneo internacional de Física, Torneo Chileno de Físicos Jóvenes. El encuentro se realizó los días 26 y 27 de mayo en la facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago de Chile.

El objetivo de este torneo es que jóvenes chilenos de enseñanza media compitan resolviendo y defendiendo problemas reales en física en equipos. En la competencia los participantes presentan sus soluciones a problemas investigativas de Física, discuten, critican y refutan las soluciones de otros grupos.

El formato de esta discusión también conocido como “Phisiccs Fight” (lucha de física), es apropiado desde la competencia Internacional Young Phisicals, en que cada verano compiten equipos de 30 países con una historia de más de 35 años de realización y es reconocido como una preparación de nivel superior para jóvenes científicos con alta cobertura y premiación.

El torneo IYPT de Física, fue organizado por los Departamentos de Física de las Universidades: Católica de Chile, de Chile y de Santiago.

En la final enfrentaron al emblemático Instituto Nacional, bicampeón de las últimas ediciones del certamen.

Los jueces, de nacionalidad rusa, destacaron la preparación de todos los alumnos participantes y les llamó la atención la intervención del colegio Alianza Austral de la región de Aysén por su claridad de ideas y espíritu de equipo.

El equipo de ganadores regionales está compuesto por los alumnos: Florencia Baeza, Vicente Navarro, Víctor Fernández, Vicente González de 4to. medio y Guillermo Staudt Ossa de 2do. medio, guiados por su profesor Paul Palma Gálvez.

Finalmente cabe destacar que este es el paso clasificatorio del Torneo Mundial de Física para Colegios de Enseñanza Media, a realizarse en Beijin (China) este año, al cual la delegación de Chile no podrá concurrir por falta de financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!