Denuncian presencia de larvas en carne comprada al interior de supermercado en Temuco

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Denuncian presencia de larvas en carne comprada al interior de supermercado en Temuco

Un vecino de Temuco denunció la presencia de larvas al interior de carne comprada en un supermecado de la ciudad.

El presunto afectado asegura que él y su familia se encuentran con tratamiento médico debido al consumo del producto.

Se trata de carne proveniente de Argentina y comercializada por la cadena de supermercados Lider. En este caso, la compra se realizó en el local que se encuentra ubicado en calle Prieto Norte.

El afectado, Jaime Sánchez, dijo que al momento de consumir el producto, con su familia se percataron de unas partes perladas que llamaron su atención, por lo que consultó con un veterinario, el cual le aconsejo que la llevara a examinar .

Sánchez señaló que ni en el Servicio de Salud ni en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) le recibieron la carne para analizarla, por lo que tuvo que acudir a una clínica privada. Fue ahí donde se conoció que la carne presentaba cisticercosis muscular y de tejido conjuntivo, que es la presencia de formas larvales en los tejidos.

Sánchez agregó que realizó la denuncia en el supermercado y sólo le ofrecieron cambiar el producto o la devolución del dinero, lo cual no acepto, ya que debido al consumo de la carne, él y su familia se encontrarían con tratamiento médico.

Desde Walmart Chile señalaron que pese a que “Ninguna de las alternativas fue aceptada por don Jaime Sánchez (…) De todas maneras, contactaremos nuevamente al cliente para que nos entregue los antecedentes a los que hace mención”.

DECLARACIÓN WALMART CHILE

En Walmart Chile tenemos estrictos estándares de calidad y lo mismo exigimos a nuestros proveedores.

En este caso puntual, inmediatamente recibido el reclamo en la tienda, se le ofreció cambiar el producto o la devolución del dinero. Ninguna de las alternativas fue aceptada por don Jaime Sánchez, quien tampoco quiso dejar la muestra del producto para ser analizado.

Por los antecedentes que pudimos obtener tras la denuncia, el proveedor señala que lo que se puede deducir al ver la imagen, es que se trata de algo natural del producto, ya que al procesarlo queda expuesta grasa intramuscular como parte del corte, o podría tratarse de un quiste provocado por vacuna, siendo grasa lo más probable. Por lo mismo, la compañía descarta que haya un problema de inocuidad.

Todos nuestros proveedores realizan inspecciones periódicas para detectar alguna anomalía en sus productos. De todas maneras, contactaremos nuevamente al cliente para que nos entregue los antecedentes a los que hace mención.

Cedida a RBB
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