Cadem: Piñera registra leve repunte y alcanza 55% de aprobación

32 mil inmigrantes vivirían de forma ilegal en Antofagasta
mayo 22, 2018
Denuncian presencia de larvas en carne comprada al interior de supermercado en Temuco
mayo 22, 2018

Cadem: Piñera registra leve repunte y alcanza 55% de aprobación

18 de mayo de 2018/SANTIAGO El Presidente Sebastián Piñera, se reúne con miembros de la comisión Desafíos del Futuro del Senado. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Según los últimos resultados de la Encuesta Cadem, la aprobación del presidente Sebastián Piñera alcanzó un 55%, un 1% más que la semana anterior.

Por el contrario, el 27% de los encuestados desaprobó la gestión del jefe de Estado, un 3% menos que la medición pasada.

De acuerdo a Cadem, un 5% no aprueba ni desaprueba su administración y un 13% no sabe ni responde la pregunta “independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?”.

Captura | Cadem
Captura | Cadem

El 44% de los entrevistados manifestó una opinión positiva acerca del gabinete de Piñera, a diferencia del 36% que desaprobó su labor.

En materia económica, un 59% admitió creer que bajo Piñera Chile va “por un buen camino”. Un 32% dijo pensar lo contrario.

Consultados acerca de las expectativas del futuro país, 58% declaró estar optimista y un 15% pesimista.

Esta versión de Cadem contó con 700 entrevistados, entre hombres y mujeres mayores de edad residentes de todas las regiones del país, quienes fueron contactados de forma telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!