Pilotos patagones toman rumbo hacia el Rally Mobil de Los Ángeles

Servel propondrá cambios al financiamiento público de campañas políticas
mayo 16, 2018
Será el Li-Fi el futuro de la Internet?
mayo 17, 2018

Pilotos patagones toman rumbo hacia el Rally Mobil de Los Ángeles

Robinson González y Mauricio Vargas abrirán el circuito que se realizará entre el 25 y 27 de mayo en el centro sur del país, en la región del Biobío.

Un par de amigos coyhaiquinos viajará a cumplir un sueño de muchos años, estar en el Rally Mobil, competencia tuerca más importante a nivel nacional y de Sudaméricana.

Conversamos con Robinson González, navegante y Mauricio Andrés Vargas Antisoli, piloto, a quienes consultamos cómo llegaron a lograr este sueño.

“Esto ya estaba en mente hace varios años y los resultados obtenidos en la región, nos dieron la posibilidad de poder participar y hacer el esfuerzo de ir a correr fuera, hoy con mi navegante Robinson González vamos a cumplir un sueño y se nos han dado las posibilidades, aun que igual necesitamos el apoyo de las empresas regionales o privadas ya que también tiene un alto costo”, señaló Mauricio Vargas.

¿Cómo nace participar en esta competencia? “Nosotros somos nacido y criados aquí en Coyhaique, somos los primeros pilotos de Coyhaique que van a salir de la región a competir en Rally Mobil, el cual es el más importante de Chile y Sudamérica, sumado a que el otro año se realizará el rally mundial que lo trae también el Mobil, el cual se realizará en Concepción entonces es una muy buena posición de ir ahora y vamos totalmente confiados en que todo nos saldrá bien”, dijo el piloto coyhaiquino.

De igual manera le consultamos la misión que cumple Robinson González al interior de la nave, que pilotea su amigo; “La verdad que yo soy los ojos de Mauricio, el conduce yo lo guío y para nosotros es cumplir un sueño que teníamos de niños, y nuestra misión es dejar bien puesto el nombre de Coyhaique, y entregar lo mejor de nosotros en la carretera”, respondió el navegante.

Una competencia que se realizará en terrenos de tierra, grada, gradilla, mezcla de arcilla dijo Mauricio Vargas, agregando que; “Nosotros como fuimos los últimos en inscribirnos, vamos a ser los primeros en salir, vamos abrir la ruta el día sábado, siempre hay mucha neblina, pero estamos acostumbrados aquí en la Patagonia”, finalmente el piloto agradeció a quienes hasta ahora lo están apoyando; “Desde ya queremos agradecer a todos por su apoyo”, concluyó.

Finalmente cabe consignar que la competencia se realizará entre el 25 al 27 del presente mes y usted la puede seguir en su totalidad por la plataforma web www.rallymobil.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!