Compra de TV de $8,8 millones para Cerro Castillo enciende nueva polémica

Un australiano ganó la lotería dos veces en una semana
mayo 15, 2018
Con el título de “Sweetener” y lanzamiento programado para el mes de julio, Ariana Grande Sorprende
mayo 16, 2018

Compra de TV de $8,8 millones para Cerro Castillo enciende nueva polémica

La compra de un costoso televisor LED LG de 84 pulgadas 4k para el palacio presidencial de Cerro Castillo, encendió una nueva polémica al interior de La Moneda. Desde el Gobierno justificaron la compra, que tuvo un costo de casi $8,8 millones.

Se trata de una licitación del 12 de marzo pasado, un día después que el mandatario asumiera el cargo, para la compra de un televisor LG Led 4K de 84 pulgadas por 13.963 dólares, es decir, unos 8,8 millones de pesos, según Mercado Público.

El aparato, que tiene una resolución Ultra HD y posee un sistema integrado de altavoces multicanal al frente, fue adquirido finalmente a la empresa Bookcomputer.

Licitación en Mercado Público
Licitación en Mercado Público

Consultados al respecto, desde La Moneda defendieron la millonaria compra, asegurando que al llegar al Palacio de Cerro Castillo intentaron usar los dispositivos, descubriendo que no cumplían el estándar.

Por lo mismo, ese mismo día (12 de marzo) se decidió adquirir una televisión mutimodal o multiuso, iniciando el proceso de licitación.

El objetivo, según las mismas fuentes, es implementar mayor tecnología debido a que el presidente Piñera quiere usar este dispositivo para las reuniones con ministros y otras autoridades de Gobierno. Por lo mismo, destacaron que la TV cumple con las nuevas exigencias para poder tener teleconferencias simultáneas en varias pantallas a la vez.

Por último, descartaron echar pie atrás con la compra, debido a que se realizó antes del instructivo de austeridad del ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!