Servicio de ronda de Carabineros realizó 34 detenciones y 1.985 controles

Pescadores de Islas Huichas formalizaron solicitud de compensación por marea roja
mayo 14, 2018
CHARLIE PUTH LLEGA HOY CON SU ESPERADO ÁLBUM “VOICENOTES”
mayo 14, 2018

Servicio de ronda de Carabineros realizó 34 detenciones y 1.985 controles

La labor fue realizada por aproximadamente 120 funcionarios apoyados por unidades y equipos especializados en Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico y Cochrane.

Un servicio de ronda masivo llevó a efecto Carabineros de Chile en apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, entre las 18:00 horas del viernes y las 03:00 horas del sábado, con la finalidad de incrementar los niveles de vigilancia y reducir la victimización, permitiendo detener a un total de 34 personas tanto por delitos flagrantes como por requerimientos judiciales pendientes.

En la región el lanzamiento se realizó en la Plaza de Armas de Coyhaique, el cual estuvo presidido por el Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, General Rodrigo Herrera Torres y la Intendenta Regional, Geoconda Navarrete. Despliegue operativo contó con el apoyo de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), la Sección de Investigación Policial (S.I.P), O.S.7, el Laboratorio de Criminalística Institucional (Labocar) y personal motorizado.

El Prefecto de Aysén, Coronel Manuel Valdés Pinochet, detalló que dicho servicio se realizó con aproximadamente 120 carabineros, logrando la detención de 18 personas por delitos flagrantes y 16 por mantener órdenes judiciales pendientes.

Del total de detenidos, ocho son por conducción en estado de ebriedad, tres por lesiones, tres por hurto en supermercado y cuatro por violencia intrafamiliar.

“Se realizaron 1.985 controles que abarcaron controles de identidad, vehiculares, fiscalizaciones a locales de alcoholes, locales comerciales y entidades bancarias. Como resultado de estos controles se generaron 22 detenciones y 44 infracciones. De igual forma se registró una incautación de 800 miligramos de marihuana con un infractor por este hecho”, expresó el Prefecto de la repartición.

El Oficial Superior indicó que durante el desarrollo del servicio fueron cursadas 193 infracciones, entre las que destacan a cuatro a locales de alcoholes, 37 por ingesta de alcohol en la vía pública y tres por ebriedad, entre otras.

“Servicios de este tipo continuarán siendo desarrollados frecuentemente no sólo en la ciudad de Coyhaique, sino en toda la región, contemplando igualmente las ciudades de Puerto Aysén, Chile Chico y Cochrane”, añadió.

El Coronel Valdés, señaló que pese a las múltiples campañas realizadas, aún se detecta a conductores en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol, tras lo cual reiteró el llamado a la conciencia y a la responsabilidad, toda vez que las consecuencias –ante algún accidente- no sólo son para el conductor, sino también para terceros.

Resultados a nivel país 

A nivel nacional, el operativo contempló el despliegue de más de 7 mil funcionarios, logrando la detención de 5.085 personas, de las cuales 3.126 fueron por delito flagrante y 1.959 por mantener orden de aprehensión pendiente.

Se efectuaron igualmente 184.673 controles preventivos y 104.799 controles vehiculares, siendo retirados de circulación 190,69 kilogramos de droga, de los cuales 172,35 corresponden a marihuana elaborada; 7,82 kilogramos a clorhidrato de cocaína y 10,52 kilogramos a pasta base de cocaína y 159 plantas de marihuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!