Pescadores de Islas Huichas formalizaron solicitud de compensación por marea roja

Se creará Mesa de Trabajo para abordar el tema pesca en la región
mayo 14, 2018
Servicio de ronda de Carabineros realizó 34 detenciones y 1.985 controles
mayo 14, 2018

Pescadores de Islas Huichas formalizaron solicitud de compensación por marea roja

Las inscripciones seguirán realizándose esta semana en terreno por parte de un equipo de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de la región de Aysén.

 Más de cien pescadores artesanales de Islas Huichas en el litoral de la comuna de Aysén, formalizaron su solicitud de compensación por los efectos de la marea roja, tras la atención en terreno que durante dos días realizó un equipo encabezado por la directora zonal de Pesca y Acuicultura de la región de Aysén, Andrea Paillacar.

Lo anterior tras el acuerdo alcanzado la semana pasada por la intendenta Geoconda Navarrete junto al gobernador de Aysén, Manuel Ortiz, y los secretarios regionales ministeriales de Economía Carlos Pacheco y Justicia Eugenio Canales, más SubPesca y Sernapesca, con los dirigentes de Puerto Aguirre.

En virtud de este acuerdo el equipo de Pesca realizó un levantamiento en terreno de trabajadores y familias que se dedican a oficios vinculados con la extracción de recursos marinos.

Una de las mujeres que formalizó su inscripción fue Margarita Guenten, quien expresó su conformidad por el procedimiento concretado junto a más de cien de sus pares. “Hemos estado conformes con lo que se ha hecho, con la presencia, ha venido bastante gente a dejar sus documentos, se han acercado a consultar si están en la lista, les he dado la respuesta que corresponde y se sienten conformes con lo que estamos haciendo y lo que se están haciendo también como Gobierno ”, puntualizó.

El seremi de Economía, Carlos Pacheco, recordó que 141 personas esperan recibir una compensación, por lo que instó a quienes no realizaron la formalización en las dos primeras jornadas de atención en terreno a acercarse en la segunda visita que se realizará entre este martes y miércoles con el propósito de dar curso a las órdenes de pago a través de la ficha de monitoreo del programa Fondo de Administración Pesquera.

“Tenemos todo el equipo humano dispuesto para concretar este compromiso mandatado por la Intendente, Geoconda Navarrete, por lo que esperamos que las personas se acerquen a fin de cumplir con la documentación exigida para entregar el aporte económico”, indicó.

Según la autoridad, los recursos están garantizados mediante el Fondo de Administración Pesquera, mientras se desarrollan acciones al alero del Programa Estratégico Regional de Pesca, Transforma Pesca Aysén, para diversificar la extracción pesquera en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!