Chile Chico: Fiscalía formaliza a imputado por homicidio calificado en grado de frustrado

Espejo, de Javiera Mena: lo importante es el mensaje
mayo 11, 2018
33 años del “Brothers In Arms” de Dire Straits
mayo 14, 2018

Chile Chico: Fiscalía formaliza a imputado por homicidio calificado en grado de frustrado

La Fiscalía Local de Chile Chico formalizó hoy una investigación contra un imputado menor de edad, como autor de los delitos de homicidio calificado en grado de frustrado y violación de morada violenta, hechos ocurridos la madrugada de este domingo en dicha comuna.

Según explicó el fiscal Alvaro Sanhueza Tasso, el 6 de mayo de 2018, alrededor de las 6:45 de la madrugada, los imputados C.A.P.H. de 17 años y Luis Guillermo Pozas Haro de 26 años, sobre quien existía previamente una orden de detención del año 2011 por otros delitos y quien ahora suma una nueva orden de aprehensión por este hecho, concurrieron hasta las afueras de un domicilio ubicado en pasaje Los Ríos de Chile Chico.

Estando frente al inmueble, añadió el fiscal Alvaro Sanhueza, “llamaron a la puerta y pidieron pasar, lo que fue negado por la dueña de casa”. Ante esta situación, los imputados procedieron a amenazar de muerte a los dos invitados que permanecían al interior de la vivienda, para luego retirarse. Minutos más tarde, los imputados volvieron a tocar la puerta y apenas se abrió, “ingresaron con violencia y contra la voluntad de la dueña de casa”, explicó el fiscal. Una vez en el interior, el imputado Luis Pozas Haro, premunido de un palo, procedió a dar un fuerte golpe en la cabeza a una de las víctimas, para luego propinarle un corte en el cuello con un elemento cortopunzante.

 

SEGUNDA VÍCTIMA

Mientras esto ocurría, el segundo invitado fue a buscar refugio al baño de la casa, logrando salir hacia el patio, lugar donde es interceptado por ambos imputados, los que proceden a propinarle golpes contundentes y a apuñarlo en reiteradas ocasiones, hasta que ya no puede oponer resistencia y cae al suelo. Luego, ambos imputados se retiran del lugar.

El fiscal Sanhueza, añadió que producto de la violencia ejercida por el imputado Luis Pozas Haro, una víctima resultó con heridas cortantes y TEC con fractura de cráneo, lesiones de carácter grave. La segunda víctima, a raíz de la violencia de los dos imputados, resultó con alrededor de 20 lesiones con arma blanca, heridas cortopunzantes y contusas. Debido a la gravedad, quedó en condición de riesgo vital y hubiese fallecido de no haber recibido atención médica oportuna, según detalló en la audiencia de formalización el fiscal del Ministerio Público.

A juicio de la Fiscalía, los imputados son coautores ejecutores de violación de morada violenta consumada y homicidio calificado en grado de frustrado. Además, el imputado Luis Guillermo Pozas Haro, sobre quien existe una orden de detención pendiente,  es autor ejecutor de lesiones graves.

 

PRISIÓN PREVENTIVA

En la audiencia de formalización de la investigación efectuada hoy, la Fiscalía solicitó la internación provisoria del menor C.A.P.H., medida cautelar que fue otorgada por el Juzgado de Chile Chico, entidad que fijó un plazo de 90 días para el término de la investigación.

Las primeras diligencias de este caso fueron dirigidas por la fiscal subrogante, Marilyn Jara, quien coordinó las pericias realizadas en el sitio del suceso, las cuales fueron efectuadas por personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Chile Chico. Efectivos del turno de población de Carabineros en Chile Chico, adoptaron el procedimiento durante la madrugada del domingo y resguardaron el sitio del suceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!