Economía mantiene tendencia al alza: creció 4,6% en marzo

Conoce el comparador de precios de medicamentos en farmacias que lanzó el Gobierno
mayo 7, 2018
Buzo intermedio de 49 años falleció mientras realizaba su actividad laboral
mayo 7, 2018

Economía mantiene tendencia al alza: creció 4,6% en marzo

13 de Marzo de 2015/CALAMA La ministra de Minería, Aurora Williams, junto al intendente de Antofagasta, Valentín Volta, al senador Alejandro Guillier y los diputados Marcos Espinosa y Felipe Ward, visitan Chuquicamata Subterránea de Codelco, con el fin de ver en terreno este proyecto estructural tan importante para el desarrollo de la minera estatal. FOTO: NELSON ARANCIBIA/AGENCIAUNO

La economía en Chile creció un 4,6% en marzo, logrando uno de sus mejores desempeños de los últimos dos años y manteniendo una tendencia al alza.

Según el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), publicado este lunes por el Banco Central (BC), “la serie desestacionalizada creció 0,5% respecto del mes precedente y aumentó 6,1% en doce meses”. Marzo registró dos días hábiles menos que marzo 2017.

En tanto, el Imacec minero aumentó 31,7%, mientras que el no minero lo hizo en 2,9%. Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de servicios y comercio.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 0,5% y el no minero creció 0,6%, precisó el informe del BC.

Tendencia al alza

El Imacec de marzo evidenció una tendencia al alza si se considera que el indicador precedente -del mes de febrero– fue de un 4%, logrando su mejor desempeño en 2 años.

Anteriormente, en el mes de enero, el Imacec fue de 3,9%, lo que representó su mejor desempeño desde febrero del 2016.

El crecimiento de la economía mundial, la consolidación de confianzas a nivel local, el precio del cobre y una baja base de comparación respecto al mismo período del año pasado -a raíz de la paralización de Minera Escondida- han influido en estos registros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!