Siria descubre minas de países de la OTAN

Twitter recomienda a sus usuarios que cambien la contraseña por un fallo de seguridad
mayo 4, 2018
MON LAFERTE LANZA UNA VERSIÓN ESPECIAL DE “ANTES DE TI”
mayo 7, 2018

Siria descubre minas de países de la OTAN

El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria informó que las fuerzas sirias han encontrado armas fabricadas en los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en un arsenal abandonado por los terroristas de la banda takfirí Yeish al-Islam, en la localidad de Duma, al este de Damasco en Siria.

El hallazgo tuvo lugar el miércoles en el marco de las operaciones de desminado en Duma, en la región de Guta Oriental —recientemente liberada de las garras terroristas—, y las armas incluían minas terrestres que tenían las marcas de los fabricantes de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Durante dicha operación, según indicó el referido centro, los zapadores sirios han detectado y desactivado hasta ahora un total de 1,2 mil minas, 1,5 toneladas de material explosivo y cuatro mil artefactos explosivos caseros.

Además, un portavoz del centro dijo a los periodistas que los expertos sirios encuentran 200-250 minas y artefactos explosivos improvisados en la ciudad cada día. De acuerdo con el vocero, estos dispositivos también portaban marcas de la Alianza Atlántica.

Al mismo tiempo, precisó que se espera que el proceso de desminado de Duma dure al menos tres meses desde principio hasta final.

Esto se produce después de que las autoridades sirias el mismo miércoles hicieran fracasar un intento terrorista de trasladar desde el sur del país grandes cantidades de armas, munición y drogas, algunos fabricados por el régimen de Israel, para entregarlas a bandas takfiríes en la provincia occidental de Homs.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Damasco ha denunciado el apoyo que brindan algunos países del Occidente así como el régimen israelí a los grupos terroristas que operan en Siria, país azotado por la guerra desde 2011.

En este mismo contexto, el Ejército sirio descubrió a principios del pasado mes de abril un gran depósito de armas de procedencia israelí y de varios países de la OTAN en los almacenes abandonados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Al-Mayadin, en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!