Red de Amigos de la Cultura lanzó la tarjeta comercial “Vive Coyhaique, Vive Cultura”

Reporte de calidad de aire urbano de la OMS: Coyhaique continúa siendo la ciudad más contaminada de América
mayo 4, 2018
Diversas actividades deportivas se proyectarán a la comunidad a través de “Coyhaique Activo”
mayo 4, 2018

Red de Amigos de la Cultura lanzó la tarjeta comercial “Vive Coyhaique, Vive Cultura”

La iniciativa impulsada por la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique considera una red de locales comerciales, marcas, productos y muchos descuentos que van desde un 5 hasta un 35% en algunos productos.

En dependencias del Centro Cultural de Coyhaique, y junto a la compañía del alcalde de la comuna, Alejandro Huala, la directora de la Corporación Cultural Municipal, Carolina Rojas, junto a la presidenta del Barrio Comercial, Ximena Figueroa y Miguel Muñoz, uno de los socios de la Editorial Ñire Negro, se realizó el lanzamiento de la tarjeta “Vive Coyhaique, Vive Cultura”, un producto que considera más de 40 locales asociados a descuentos en la capital regional, todos organizados en lo que desde hoy es el sello y ruta de la “Red de Amigos de la Cultura”.

Alejandro Huala, enfatizó que este esfuerzo es una forma innovadora de hacer gestión cultural vinculando distintos actores que van desde el mundo público al privado, agradeciendo además el compromiso de estos 40 empresarios que creyeron en el proyecto; “Esta apuesta innovadora y audaz nos ha permitido vincular a más de 40 empresarios que permitirán poner a disposición de la comunidad una tarjeta de socios cooperadores con una serie de beneficios, uno de ellos son los descuentos en estos negocios.  Esta iniciativa es una muestra de cómo nos hemos unido entre todos para sacar la cultura adelante, desde el corazón de la Patagonia estamos dando un ejemplo de gestión público privada”.

Por su parte, Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural, explicó que la corporación es una institución sin fines de lucro que dentro de sus estatutos considera a los socios cooperadores. “Esta figura consiste en una especie de membresía a partir de un pago voluntario de $15.000 anuales, a cambio de esto la persona recibirá una tarjeta que podrá utilizar en la red de comercio que ha apoyado esta iniciativa, obteniendo descuentos en librerías, tintorerías, restaurantes, peluquería, hotelería y otros giros comerciales. Estamos invitando a que se sumen más empresas, que la gente adquiera esta membresía y que prefiera estos locales que tendrán el sello “Amigo de la Cultura”. Sin duda con los descuentos que hay recuperarán la inversión de la tarjeta en muy corto plazo y contribuirán al desarrollo de la cultura en Coyhaique, manteniendo vigente nuestro panorama cultural y al mismo nivel que en cualquier otro punto de Chile”.

Ximena Figueroa, presidenta de Barrios Comerciales de Coyhaique, destacó la importancia de esta iniciativa y agradeció el apoyo que ha tenido por parte de empresarios de la comuna, enfatizando que aún pueden sumarse los interesadas en aportar al desarrollo de la cultura. “Agradecemos la invitación del alcalde Alejandro Huala a sumarnos a esta red, son alrededor de 40 los socios de Barrios Comerciales, Cámara de Comercio y Cámara de Turismo que han querido sumarse a esta cadena a favor de la cultura, esperamos que se sumen aún más a esta maravillosa iniciativa, porque sin cultura un  pueblo no puede avanzar”.

En la misma línea, Miguel Muñoz, uno de los socios de la destacada editorial regional Ñire Negro, enfatizó la importancia que tiene para la industria creativa el poder trabajar en forma conjunta con el mundo público y privado para generar un plan de gestión cultural más amplio y  diverso a disposición de la comunidad. “Se agradece el dinamismo que se ha generado durante este año en la Corporación Cultural de Coyhaique, algo que necesitábamos desde la industria creativa. Este es un esfuerzo enormemente trascendente que supera las fronteras comunales, porque este proyecto debe ser un proyecto regional, que convoque a artistas, empresarios y usuarios de toda la región de Aysén”.

La tarjeta “Vive Coyhaique, Vive Cultura” ya está disponible en las oficinas de la Corporación Cultural, debiendo los interesados firmar una solicitud de aporte que asciende a los $15.000 para el público en general y $8.500 adultos mayores y para estudiantes, para estos últimos el documento debe ser firmado por uno de sus padres. Una vez desarrollado este trámite de 5 minutos, los socios cooperadores pueden utilizar su membresía en todos los locales asociados a la “Red de Amigos de la Cultura”, accediendo a importantes descuentos y a beneficios que están disponibles y detallados en www.culturalcoyhaique.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!