ENCUENTRO DE ACORDEONISTAS DEL BAKER SE CONSAGRA COMO EL EVENTO MUSICAL DEL OTOÑO COCHRANINO

Cerca de 30 locales comerciales en Ancud terminan inundados por paso de sistema frontal
mayo 2, 2018
Ed Sheeran vuelve a convertirse en marioneta
mayo 3, 2018

ENCUENTRO DE ACORDEONISTAS DEL BAKER SE CONSAGRA COMO EL EVENTO MUSICAL DEL OTOÑO COCHRANINO

Cientos de asistentes disfrutaron de la presentación de los numerosos acordeonistas en escena.

 

Con ocho versiones ya realizadas, este 2018 el Encuentro de Acordeonistas: El Baker se Une en Acordeón realizado en Cochrane, se consagró como el evento musical del Otoño en la zona sur de la región.

 

Organizado por la Municipalidad de Cochrane, y financiado gracias a  un proyecto presentado al  2% de Cultura del Gobierno Regional de Aysén, el encuentro contó con la presentación de numerosos acordeonistas que llegaron desde distintos puntos de la comuna para al ritmo de rancheras, vals,  chamamé y cueca, armar una verdadera fiesta en torno a la música Patagona.

 

Los hermanos Rolindo y Evaristo Mansilla, Pedro Morales, Heriberto Maldonado y  Rosamel Vargas, fieles representantes de los muchos acordeonistas autodidactas presentes en la comuna, estuvieron acompañados  en este show por Juancito Arancibia y su conjunto desde Argentina; y también por jóvenes cochraninos muy talentosos, quienes son el presente y futuro musical de Cochrane: Los de San Lorenzo y Danilo Cruces.

 

El numeroso público presente alabó la realización de esta verdadera fiesta musical, emocionados y contentos por disfrutar de la música con la cual muchos de ellos crecieron. En este sentido, Cecilia Alvarado, señaló “me emociona ver bailar ranchera y escuchar la música de mi gente. Gracias a municipalidad de cochrane por trabajar en mantener esta tradición para que nuestros niños y jóvenes la conozcan y preserven”.

 

Tras esta exitosa 8° Versión del Encuentro de Acordeonistas, el municipio cochranino ya se prepara para realizar el próximo 26 de mayo el  Festival de la Escarcha, actividad a la que desde ya invita a toda la comunidad regional, para seguir disfrutando de la música y el baile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!