Aysén: Carabineros detuvo a 31 personas y realizó cerca de 1.900 controles durante el fin de semana largo

Carabineros detuvo a 24 personas y realizó más de 1.400 controles tras ronda extraordinaria
noviembre 16, 2017

Aysén: Carabineros detuvo a 31 personas y realizó cerca de 1.900 controles durante el fin de semana largo

Durante la jornada no se reportaron personas fallecidas

Aysén: Carabineros detuvo a 31 personas y realizó cerca de 1.900 controles durante el fin de semana largo

   Un total de 31 personas detenidas por diversos delitos sumado a la ocurrencia de ocho accidentes de tránsito, es el balance de la labor efectuada por Carabineros en la región de Aysén, tras la implementación de un servicio extraordinario en apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva con motivo del fin de semana largo realizado entre las 00:00 horas del viernes 8 y las 23:59 horas del domingo 10 de diciembre.

   Asimismo, cifras dadas a conocer por Carabineros dan cuenta de la realización de 1.895 fiscalizaciones y controles, de los cuales 1.550 corresponden a controles vehiculares, 221 de identidad, 62 a locales de alcoholes e igual número a locales comerciales.

   En materia de accidentabilidad, se registraron dos hechos más en comparación a los seis registrados el año pasado en igual periodo, en tanto que respecto de la causalidad probable, el 25% corresponde a una conducción en estado de ebriedad y no estar atento a las condiciones del tránsito, sin que se registraran personas fallecidas.

  Durante el fin de semana largo, Carabineros recibió 180 denuncias, de las cuales 129 corresponden a infracción al tránsito, siete por ingerir alcohol en la vía pública, cinco por amenazas, cuatro por violencia intrafamiliar e igual número por hurto, entre otros.

   Carabineros igualmente desarrolló un servicio especial con la finalidad de resguardar la seguridad de una procesión que desde las 07:00 y 08:00 horas del viernes se dirigieron tanto desde Coyhaique como Puerto Aysén hasta el santuario Cascada de la Virgen en el km 32 de la Ruta CH-240 con motivo de la festividad religiosa de Inmaculada Concepción.

   A lo anterior se suma un servicio orientado a garantizar la seguridad de los participantes en una corrida familiar realizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *