Carabineros detuvo a 24 personas y realizó más de 1.400 controles tras ronda extraordinaria

JOVEN DE COYHAIQUE VIAJARÁ A HUILO HUILO A CAMPAMENTO QUE BUSCA FORMAR A LOS PRÓXIMOS LÍDERES EN CIENCIA
noviembre 15, 2017
Aysén: Carabineros detuvo a 31 personas y realizó cerca de 1.900 controles durante el fin de semana largo
diciembre 11, 2017

Carabineros detuvo a 24 personas y realizó más de 1.400 controles tras ronda extraordinaria

Región de Aysén Carabineros detuvo a 24 personas y realizó más de 1.400 controles tras ronda extraordinaria

Un total de 24 personas detenidas por diversos delitos y 1.452 controles, fue el resultado de un servicio de ronda extraordinaria efectuada por Carabineros de Chile en la Región de Aysén, en apoyo al plan cuadrante de seguridad preventiva.

El servicio fue lanzado en la Plaza de Armas de Coyhaique, el cual contó con la presencia del General Máximo Lira Oetiker, Jefe de la XI Zona de Carabineros y el Coronel Manuel Valdés Pinochet, Prefecto de la repartición.

Dicha estrategia contó con apoyo de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales, la Sección de Investigación Policial (S.I.P), la Sección de Intervención Policial de la Primera Comisaría -entre otros equipos especializados- modalidad que se aplicó a nivel nacional entre las 18:00 horas del miércoles a las 02:00 horas del jueves 16 del mes en curso, con la finalidad de mejorar la persecución criminal, generando múltiples servicios preventivos y focalizados conforme a la georeferenciación de los delitos.

Durante el desarrollo de la ronda extraordinaria, 22 personas fueron detenidas por orden judicial pendiente.

Paralelamente, del total de 1.452 controles realizados por Carabineros, 303 corresponden a identidad, 950 vehiculares, 98 fiscalizaciones de alcoholes, 81 fiscalizaciones a locales comerciales, 10 fiscalizaciones a entidades bancarias e igual número en materia de seguridad privada.

Asimismo Carabineros cursó 98 infracciones, de las cuales 5 son por porte de droga, 20 por ingerir licor en la vía pública y 73 correspondientes a otro tipo de contravenciones.

El servicio de ronda extraordinaria estuvo orientado a incrementar la presencia policial, reducir la victimización e incrementar la percepción de seguridad en la población.

La institución reiteró el llamado a la comunidad a adoptar medidas de autocuidado, evitando dejar especies u objetos de valor a la vista, junto con denunciar de manera oportuna la ocurrencia de delitos al nivel de emergencias 133 o al cuadrante de su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *