Aysén: Operativo de Carabineros culminó con 32 personas detenida

Lamentable: Joven conductora falleció tras volcar camioneta, SIAT investiga el accidente
septiembre 8, 2017
BECK: Estrena “UP ALL NIGHT” su nuevo single y adelanto de su próximo álbum “COLORS”
septiembre 12, 2017

Aysén: Operativo de Carabineros culminó con 32 personas detenida

Durante el servicios se realizaron 1.611 controles a nivel regional

Aysén: Operativo de Carabineros culminó con 32 personas detenidas

La labor permitió retirar de circulación a 19 individuos requeridos por la justicia y 13 por delitos flagrantes, permitiendo reforzar la seguridad en vísperas de fiestas patrias.

 

Incrementar los niveles de seguridad, detectar la ocurrencia de delitos flagrantes, sumado a la ubicación de personas con requerimientos judiciales pendientes, fueron los objetivos de un operativo efectuado por Carabineros en la región de Aysén, el cual culminó con 32 personas detenidas.

Se trata de una acción dispuesta por la Dirección Nacional de Orden y Seguridad –aplicada en todo el territorio- efectuado en el contexto del plan de seguridad preventiva, la cual fue apoyada por diversas unidades especializadas.

El Teniente Coronel Jorge Duhart Thiele, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Aysén, detalló que del total de detenidos, 19 mantenían órdenes de detención pendiente y 13 fueron aprehendidos por delitos fragrantes.

Asimismo, el Oficial Jefe añadió que en el paso internacional Huemules en Balmaceda –en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas- de detuvo a dos personas por infracción a la ley aduanera, quienes mantenían un camión cargado con diversas especies, las cuales pretendían sacar del país con destino a Argentina.

En forma paralela, Carabineros cursó 202 infracciones, de las cuales 151 corresponden al tránsito, 25 por ingesta de licor en la vía pública y tres por ley de drogas, entre otros.

“Cabe consignar que se detectó dos clandestinos de alcoholes y 17 locales patentados que de alguna manera no cumplían con la norma o legislación vigente”, expresó el Oficial.

Por otra parte, durante el desarrollo del operativo, Carabineros efectuó un total de 1.611 controles, siendo 988 controles vehiculares, 172 a locales de alcoholes, 235 de identidad, 136 a locales comerciales, cinco controles a entidades bancarias y 85 puerta a puerta.

“Fue una ronda muy fructífera, permitiendo incrementar los niveles de seguridad y tranquilidad en la región”, destacó el Subprefecto de los Servicios, quien añadió de la labor y controles se intensificarán en los próximos días, previniendo la ocurrencia tanto de accidentes así como la ocurrencia de delitos de afectan a las personas y sus bienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *