Carabineros detuvo a imputado por violación, amenazas de muerte y lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar

Carabineros rescató a madre y sus dos hijos tras incendio de vivienda en Coyhaique
junio 6, 2017
Bonificación a la mano de obra en zonas extremas: insisten en la necesidad de revisar la base de cálculo para vivir con “dignidad”
junio 9, 2017

Carabineros detuvo a imputado por violación, amenazas de muerte y lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar

Coyhaique

Carabineros detuvo a imputado por violación, amenazas de muerte y lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar

El hecho se conoció la tarde del jueves, luego que la víctima concurrió al servicio de guardia de la Primera Comisaría, denunciando lo ocurrido.

 

Por los delitos de violación, amenazas de muerte y lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar, fue detenido por Carabineros de Coyhaique, una persona de sexo masculino de 71 años de edad, siendo puesto a disposición de la Fiscalía.

Alrededor de las 19:30 horas de ayer, la Central de Comunicaciones (Cenco) alertó a un dispositivo que realizaba un patrullaje preventivo, sobre la presencia de una mujer en el servicio de guardia de la Primera Comisaría, manifestando haber sido víctima de los delitos antes mencionados, según indicó el Mayor Alejandro Morgenstern, Comisario de Coyhaique.

Antecedentes obtenidos por el personal -conforme al relato de la ofendida- dan cuenta que el hecho habría ocurrido alrededor de las 18:00 horas de esa jornada.

Tras haber compartido con amigos de la familia, y una vez que estos se retiraron,  el imputado –según relató la víctima-se habría molestado, procediendo a menoscabarla y violentarla, derivando en un forcejeo, siendo amenazada de muerte, sacada de la casa y echada a la calle, tras lo cual la víctima acudió a Carabineros.

“En función de esto y ante la flagrancia del delito, se concurrió al domicilio y las 20:30 horas, se procedió a la detención del agresor frente a su vivienda, en tanto que la víctima a su vez fue trasladada al hospital regional para la constatación de lesiones”, expresó el Mayor Alejandro Morgenstern.

De igual forma, el imputado fue informado de sus derechos y los motivos de su aprehensión, para acto seguido ser trasladado al centro asistencial con el mismo propósito.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, siendo dispuesta la entrega del detenido y los antecedentes a la Policía de Investigaciones que continúa el desarrollo de las diligencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *