Siat de Carabineros realizó pericias en ruta 7 donde fallecieron dos personas

MAURICIO ORTEGA ES SENTENCIADO A MÁS DE 26 AÑOS DE CÁRCEL POR BRUTAL AGRESIÓN A NABILA RIFO
mayo 2, 2017
26 años de cárcel en contra Mauricio Ortega por brutal agresión en contra de Nabila Rifo
mayo 3, 2017

Siat de Carabineros realizó pericias en ruta 7 donde fallecieron dos personas

Siat de Carabineros realizó pericias en ruta 7 donde fallecieron dos personas

Durante la jornada de este martes autoridades del Ministerio Publico y de Gobierno llegaron hasta el sector “las pulgas”, a unos trece kilómetros de Puyuhuapi, justo donde ocurrió el lamentable accidente que cobró la vida de dos profesionales, durante la tarde de este lunes.

El fiscal jefe de la comuna de Cisnes, Alex Olivero, estuvo en lugar y dirigió las pericias que desarrolló personal de la SIAT de Carabineros.

“Un vehículo que circulaba desde Cisnes hacia Puyuhuapi, lamentablemente en este sector hubo un desprendimiento de roca y cayó sobre el vehículo, falleciendo los dos ocupantes. Estas personas, un hombre y una mujer que estaban en un operativo oftalmológico, habían estado trabajando el fin de semana en Cisnes y hoy iban a trabajar en Puyuhuapi. Se coordinó la concurrencia de la SIAT y el día de ayer (lunes) Carabineros tomó fotografías del sitio del suceso y también trabajo bomberos en el rescate de los cuerpos. Se coordinó además, la concurrencia del Servicio Médico Legal”.

Respecto a las diligencias que siguen en esta investigación, el fiscal Olivero, añadió.

“Tenemos que recabar este informe técnico de parte de la SIAT de Carabineros y también se va a requerir un informe a Vialidad sobre el contrato y los trabajos que se están haciendo acá, para determinar la causa y si hay algún tipo de responsabilidad. Ellos venían desde Cisnes a Puyuhuapi en un jeep marca Kia, eran de la zona de Valparaíso, allá tenían su domicilio, de hecho su padres estaban en Curicó y nos llamaron ya que vendrán a Coyhaique para coordinar el posterior retiro de los cuerpos”.

Hasta el lugar del accidente también llegó el Gobernador Marcos Saavedra, quien conoció en terreno la condición de la ruta y dialogó con funcionarios de Vialidad en torno a los trabajos que en el lugar se efectúan.

La autoridad provincial, lamentó lo sucedido e informó que se ha dispuesto la interrupción de la ruta durante la noche como una medida preventiva.

“A partir de las 20 horas de hoy (martes), se suspende el tránsito en esta ruta hasta el día siguiente, donde se abre a las nueve de la mañana. Es importante que la comunidad sea prudente en esta ruta y ser pacientes a la vez, para llegar hasta el sector de Puyuhuapi o la Junta. Hay que considerar que, hoy en día tenemos dificultades propias del progreso, de los trabajos que se están realizando para la construcción de esta carretera. Además, lamentamos profundamente el accidente ocurrido en el sector las pulgas, donde fallecieron estas dos personas que se encontraban realizando labores propias de su profesión”.

La autoridad recalcó el llamado a la ciudadanía a transitar con precaución por la ruta 7, en las cercanías de Puyuhuapi e informarse permanente del estado del camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *