Reanuda operaciones Barcaza Padre Antonio Ronchi en Fiordo Mitchell

Con exportaciones que superaron los US$1.000 millones en alimentos a Brasil en 2016, Chile se presenta en principal feria del rubro de ese país
mayo 3, 2017
Villa O’Higgins cuenta con una escuela municipal hasta octavo año básico.
mayo 3, 2017

Reanuda operaciones Barcaza Padre Antonio Ronchi en Fiordo Mitchell

Reanuda operaciones Barcaza Padre Antonio Ronchi en Fiordo Mitchell

A partir de este 1 de mayo la embarcación subvencionada Padre Antonio Ronchi retomó los servicios de conectividad prestados en el trayecto Puerto Yungay – Río Bravo, fundamental para la conectividad de Villa O´Higgins.

 

Tras un proceso de mantenimiento intensivo, la emblemática nave Padre Antonio Ronchi volvió este 1 de mayo a retomar las operaciones que ha realizado históricamente en el tramo Puerto Yungay y Villa O´Higgins. Este proceso consistió en ejecutar una carena, faena en la que se realizan diversas actividades de mantenimiento y reparación, que exigen su revisión en un astillero. También se llevó a cabo el overhall, procedimiento en el que se revisa y ajusta en profundidad el motor de la embarcación.

 

La Seremi de Transportes Alejandra Aguilar explicó que existe un programa de mantenimiento a bordo que se realiza periódicamente y que con este mantenimiento mayor se da cumplimiento a los requerimientos de la Armada de Chile, que exige dos carenas en un periodo de 5 años. “La buena noticia es que la nave está recién empezando el servicio, revisada, con todas las piezas de mantenimiento cambiadas, con un muy buen trabajo que se realizó en Astillero Asmar de Punta Arenas. Tenemos la tranquilidad de que esta nave ya está operativa para poder satisfacer la demanda de conectividad de los pobladores de Villa O´higgins, que dependen completamente de esta nave subvencionada para poder salir fuera de su comuna”, afirmó la autoridad.

 

La barcaza Padre Antonio Ronchi, retoma los recorridos con dos viajes diarios, en lo que corresponde a servicio de temporada baja que abarca el periodo desde abril hasta octubre. En temporada alta, es decir desde noviembre a marzo, son 4 viajes diarios. Cabe señalar, que para llevar a cabo esta mantención, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones financió la revisión de los motores y la nave de reemplazo, en una suma que ascendió a 480 millones de pesos. Por su parte la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas costeó la carena por un monto de 200 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *