Ministra Paula Narváez: “El Gobierno seguirá haciendo su tarea, que es gobernar hasta el último día”

Presidenta Bachelet lanza Plan Nacional de Economía Creativa
Mayo 3, 2017
PERSONAL DEL MOP VIAJA A SECTOR NORTE DE LA REGIÓN A ANALIZAR ANTECEDENTES TÉCNICOS SOBRE ACCIDENTE Y A MANTENER CONECTIVIDAD EN LA RUTA
Mayo 3, 2017

Ministra Paula Narváez: “El Gobierno seguirá haciendo su tarea, que es gobernar hasta el último día”

Ministra Paula Narváez: “El Gobierno seguirá haciendo su tarea, que es gobernar hasta el último día”

 La secretaria de Estado se refirió al nuevo escenario que enfrenta la Nueva Mayoría tras la decisión de la DC de llevar a su candidata presidencial a primera vuelta. Aseguró que el Ejecutivo tiene la disposición permanente de generar instancias de conversación con los partidos de la coalición.

Luego de que este fin de semana la Democracia Cristiana (DC) decidiera llevar a su candidata presidencial, Carolina Goic, directo a la primera vuelta electoral, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a lo que definió como un “nuevo contexto”.

 

Al respecto, la secretaria de Estado aseveró que “el Gobierno está centrado principalmente en seguir adelante haciendo su tarea, que es una tarea para todos los chilenos y chilenas, y eso es gobernar hasta el último día para sacar adelante todo lo comprometido ante la ciudadanía en marzo del 2014”. Además, en el marco de este “nuevo contexto”, aseguró que “el Gobierno tiene la disposición positiva a generar instancias de conversación con los partidos de la coalición”.

 

Consultada por la prensa sobre cómo esta situación podría afectar la agenda legislativa del Gobierno, la portavoz de La Moneda recordó que durante los últimos meses “hemos hecho un proceso bien importante de priorización de la agenda legislativa, la estamos impulsando y llevando adelante con mucha fuerza y decisión”. Agregó, en esa línea, que “el plan es continuar hasta el último día con esos proyectos de ley que hemos comprometido y que tienen que ver con la realidad que nos dan los tiempos de aquí a marzo de 2018”.

 

En cuanto a que finalmente no habrá elecciones primarias en la Nueva Mayoría, la ministra Narváez señaló que “nos parece absolutamente legítimo que los partidos resuelvan en función de su autonomía y de su soberanía cuáles son los mecanismos para definir sus candidaturas presidenciales”.

 

Añadió que el mecanismo de primarias es un “logro y un avance en nuestra democracia”, impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que “si otros conglomerados y sectores políticos lo llevan adelante lo respetamos y valoramos, al mismo tiempo que respetamos y valoramos las decisiones que han tomado los partidos de la Nueva Mayoría”.

 

En ese contexto, la portavoz de La Moneda llamó a la unidad del conglomerado y recordó que “mantener unida a la centroizquierda es algo que se escucha permanentemente en las declaraciones oficiales de los distintos dirigentes de los partidos de la centroizquierda”.

 

Además, la secretaria de Estado respondió a los cuestionamientos sobre el rol de los funcionarios de Gobierno durante la campaña electoral, señalando que “lo que nos debe regir es el principio de probidad y de transparencia, que dé garantías a todos los chilenos y chilenas de que el Gobierno trabaja para todos, sin excepción”.

 

Encuesta Adimark

 

Por otro lado, consultada por los medios respecto a los resultados de la última encuesta Adimark, que mostraron un aumento en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra Narváez declaró que “aun cuando valoramos positivamente” estas cifras, “el Gobierno no es comentarista de encuestas”.

 

Agregó que este resultado “nos anima a seguir trabajando, a seguir llevando adelante el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que tanto bien le ha hecho a Chile y llegar con ese mensaje y con esa comunicación lo más claramente posible a todos los chilenos y chilenas”.

 

Encuesta Nacional de Calidad de Vida en la Vejez

 

En otra materia, la ministra Secretaria General de Gobierno destacó los resultados entregados la semana pasada por la Encuesta Nacional de Calidad de Vida en la Vejez de la Universidad Católica, que mostró que un 72,3% de los adultos mayores en Chile dicen sentirse satisfechos o muy satisfechos con sus vidas, un aumento de 7 puntos respecto al año 2013.

 

Sobre el tema, la ministra Narváez sostuvo que tales números reflejan que las políticas públicas dirigidas a los adultos mayores están bien enfocadas, destacando iniciativas como el aumento del 10% de las pensiones básicas solidarias, la eliminación del 5% en la cotización de salud, los establecimientos de larga estadía y los centros de día, entre otras.

 

“Nos llena de satisfacción esa encuesta porque, sin ninguna duda, refleja las mejoras en la calidad de vida de este grupo importante de la población”, finalizó.

 

 

 

 

Santiago, 2 de mayo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *