ALERTA POR FRENTE DE MAL TIEMPO EN REGIÓN DE AYSÉN

PERSONAL DEL MOP VIAJA A SECTOR NORTE DE LA REGIÓN A ANALIZAR ANTECEDENTES TÉCNICOS SOBRE ACCIDENTE Y A MANTENER CONECTIVIDAD EN LA RUTA
mayo 3, 2017
Carlos Estévez, Director General de Aguas: “La reforma al Código de Aguas mantiene la condición de indefinidos de los derechos vigentes y los nuevos serán de hasta 30 años prorrogables”
mayo 3, 2017

ALERTA POR FRENTE DE MAL TIEMPO EN REGIÓN DE AYSÉN

ALERTA POR FRENTE DE MAL TIEMPO EN REGIÓN DE AYSÉN

El fin de semana nos vimos enfrentados a un frente de mal tiempo que afectó a toda la provincia. La Gobernadora María Rivera Yáñez entregó reporte y advirtió que hay que continuar teniendo precaución porque estamos entrando a un nuevo frente que anuncia lluvias para esta semana

 

Chile Chico.- Este fin de semana la región se vio afectada por un frente de mal tiempo que dejó varios problemas viales, damnificados e incluso dos víctimas fatales. En la Provincia General Carrera no hubo daños considerables, pero hay que recordar el tránsito debe ser con precaución, María Rivera Yáñez, Gobernadora de la Provincia, comentó que “las lluvias del fin de semana trajeron varias situaciones que estuvimos trabajando con los dos municipios encargados de emergencias más el comité de emergencia provincial, al tanto de estas situaciones apoyando, hubo un desborde de río Murta en el sector Puente Murta II, esto se reparó el día sábado, por parte de la empresa que está a cargo de la conservación, se restituyó el tránsito a partir de las 15:00 horas, más o menos, del día sábado, siempre el llamado fue a transitar con precaución”.

El resto de los caminos, según señala Rivera Yáñez, estarían habilitadas o por habilitarse, “en la ruta 265, kilómetro 60 aproximadamente, camino Las Llaves se encuentra habilitada una sola vía por desprendimiento de rocas. La empresa encargada de la conservación trabaja, en este momento, en el sector. En el camino Tranquilo-Exploradores resultó con daños en varias alcantarillas por desborde de arroyos, se encuentra suspendido el tránsito y la empresa que está a cargo de la conservación se encuentra, en este momento, trabajando en el lugar para habilitar cuanto antes. El resto de las rutas de la Provincia se encuentran transitables”.

Además, la autoridad, como parte de su labor de Gobierno, hizo un llamado a llevar herramientas, palas, cuerdas, guantes, los celulares con carga. Recordemos que los teléfonos de emergencia, 131 de ambulancias, 132 de bomberos y 133 de carabineros funcionan aunque se haya cortado la señal. “Si no es estrictamente necesario, el llamado es a no desplazarse porque estamos entrando en otro frente de mal tiempo y puede ser un riesgo. Si es posible evitarlo, si no es así hacerlo idealmente en luz día, avisar la hora de salida y también la hora de llegada para que la familia y las comunidades estemos tranquilas y efectivamente nos podemos también dedicar a donde hay situaciones especiales que atender, como el caso de una persona en Bahía Jara que fue afectada por anegamiento del desborde del arroyo El Baño, esto fue apoyado por personal municipal de emergencia de Chile Chico el día sábado y estamos en este momento buscando una solución que sea más definitiva porque es una situación que nos ha ocurrido más de una vez” Finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *