Chile promociona productos gourmet en España

JUNAEB atenderá 2200 niños y jóvenes en atenciones oftalmológicas
abril 26, 2017
Charlie Puth regresa con su nuevo sencillo y video: Attention
abril 27, 2017

Chile promociona productos gourmet en España

Chile promociona productos gourmet en España
El país participa en una nueva versión del Salón de Gourmets que se realiza en la ciudad de Madrid. Este año Chile cuenta con un stand con muestras de variados productos gourmet, entre los que destacan el pisco, las aguas minerales premium y aceite de palta, entre otros.
 
Santiago, 26 de abril de 2017.- Productos chilenos destacan en el Salón de Gourmets de España que se realiza todos los años en Madrid y que atrae a miles de visitante de la península ibérica y también de otros países de Europa en búsqueda de nuevos productos. La feria se realiza entre el 24 y 27 de abril y es la única especializada en esta materia en el viejo continente y en el mundo.
 
“En esta industria podemos encontrar un número creciente de productos con alto valor agregado, innovadores y que pueden ser utilizados en una gastronomía de alto nivel. Los consumidores del mundo están cada vez más interesados en estos productos, por lo que participar en este evento es una oportunidad para mostrar lo que la industria chilena ha estado haciendo en los últimos años”, destaca el agregado comercial de ProChile en España, Roberto Paiva.
 
La industria gourmet de Chile está compuesta por una gama de alimentos sofisticados, innovadores y de alto valor agregado, capaces de seducir a los paladares más exigentes. La oferta es variada y transversal e incluye productos orgánicos, naturales, kosher, halal y étnicos.
 
Entre las empresas presente, están Pisco Waqar uno de los piscos premium que conquista los mercados mundiales; Aguas Mawün, empresa de la Región de Los Ríos ganadora del concurso Silvoagropecuario de ProChile y Origen Los Andes, comercializadora de productos gourmet chilenos en España. Además, la muestra de productos presentes en el stand incluye: papayas, cerveza, vinos, productos del mar gourmet, merkén, pétalos de copihue y aceite de palta, además de toda la información sobre la oferta chilena de productos gourmet.


 
El salón de Gourmets de Madrid es un evento que reúne, tanto a los profesionales del sector como a los aficionados y amantes de la cocina y la gastronomía. Su primera versión se realizó en el año 1987 y cada año los productos que se presentan son sorprendentes y vanguardistas. Tiene más de 1.500 expositores y es visitado por miles de personas cada año.
 
“El salón de gourmets es la única feria internacional del mundo dedicada a productos gourmet. Chile está presente desde el 2016, mostrando todo lo que el país está produciendo en este ambito y esperamos seguir participando en los próximos años”, finaliza el Agregado Comercial de ProChile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *