Teletón Aysén celebró las Primeras Ciber-Olimpiadas Inclusivas

Carabineros Aysén realizó más de 2.800 controles durante Semana Santa
abril 17, 2017
Censo 2017: Carabineros realiza positivo balance y resaltó comportamiento cívico de la comunidad
abril 20, 2017

Teletón Aysén celebró las Primeras Ciber-Olimpiadas Inclusivas

Teletón Aysén celebró las Primeras Ciber-Olimpiadas Inclusivas

  • La actividad fue integrada por quince niños que disfrutaron de un clima positivo y una sana competencia.

 Quince niños y niñas, que se rehabilitan en Teletón, participaron de las Primeras Ciber-Olimpiadas Inclusivas, organizadas por la Unidad de Tecnología Asistiva (UTA), del instituto de Aysén.

En la actividad, los pacientes disfrutaron de una jornada de entretención, compañerismo y alegría, mediante el juego y la realización de ejercicios con consolas que utilizan sensores de movimiento, como es el caso de Nintendo Wii, PlayStation o Xbox Kinect.

El objetivo fue seguir apoyando las terapias de rehabilitación de los pacientes que presentan dificultad de desplazamiento o movimiento. El objetivo es mejorar  su movilidad y autovalencia, a través de videojuegos que utilicen esta tecnología.

“El objetivo de la actividad es entregar un espacio de entretención y rehabilitación, que al mismo tiempo les permite conocerse e interactuar, dando a conocer parte del programa que desarrolla la Unidad de Terapias de Tecnología Asistiva de Teletón en todo el país”,  destacó la Directora del instituto,  doctora Pilar Arismendi, quien agregó que es una inciiativa que se espera seguir desarrollando en sus próximas versiones.
Durante el encuentro, los niños y niñas compitieron realizando ejercicios y clasificando a las siguientes etapas, hasta finalmente coronar a los ganadores de tres primeros lugares. Todos  los participantes fueron reconocidos con un diploma de reconocimiento por su participación.

El primer lugar fue para Antonia Galindo, el segundo para Sofía Valenzuela y el tercer lugar para Andrea Brown.

La UTA  además contempla  el área de Estimulación Cognitiva, la cual a través de la pantalla táctil, trabaja en la estimulación de los pacientes respecto a la concentración, atención, memoria, razonamiento, organización, entre otros.

Desde el año 2010, Teletón implementó la Unidad de Tecnología Asistiva, atendiendo en la actualidad y a nivel nacional a más de 600 usuarios al año, lo que representa un total de 5.300 atenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *