Hogar de Cristo realizará exitoso taller de estimulación cognitiva para personas mayores en Puerto Aysén

Proyecto de frutales menores cumple un año apoyando la agricultura familiar campesina
abril 12, 2017
Ministro de Agricultura visita la Región de Aysén Estará en la región los días 12 y 13 de abril
abril 12, 2017

Hogar de Cristo realizará exitoso taller de estimulación cognitiva para personas mayores en Puerto Aysén

Hogar de Cristo realizará exitoso taller de estimulación cognitiva para personas mayores en Puerto Aysén

Promover espacios de aprendizaje y estimulación para promover el envejecimiento activo, es el objetivo de múltiples talleres que se están realizando.

En Puerto Aysén se realizará el 7° Taller Comunitario dirigido a Adultos Mayores, Cuidadores, Voluntarios y Comunidad General, que permite vincular a la comunidad en prácticas saludables que promuevan el envejecimiento activo en adultos mayores.

Este taller contará con la participación de Daniela Fuetes alumna de la carrera de Psicopedagogía de INACAP que explicará la importancia de la estimulación cognitiva en el adulto mayor con ejercicios prácticos y dinámicos, en donde finalizará la actividad con un taller de mándalas liderado por el equipo de trabajo del Programa Atención Domiciliaria del Adulto Mayor (PADAM), que ejecuta la Fundación Hogar de Cristo en Puerto Aysén.

La actividad finalizará con una convivencia preparada por el equipo del programa PADAM para compartir entre todos los asistentes.

Dominique Brautigam, Directora Ejecutiva Hogar de Cristo Sede Aysén, manifestó que “Por medio de estos talleres se generan espacios importantes de interacción y participación de la comunidad, promoviendo que cada días sean más las personas involucradas en incidir mejorar la calidad de vida de adultos mayores, que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Es por ello que extendemos invitación a todos quienes estén interesados en promover el buen trato y envejecimiento activo de personas mayores a participar en este taller”

“Gracias a la Junta de Vecinos de Población Gabriela Mistral de Puerto Aysén, quiénes proveen el espacio en que se realizará la actividad, y al Fondo Nacional del Adulto Mayor para Ejecutores Intermedios de SENAMA, se han ejecutado este tipo de acciones” indicó la directora Ejecutiva del Hogar de Cristo.

La actividad se desarrollará el día miércoles 12 de abril a las 16 hrs. en la Sede Vecinal Población Gabriela Mistral, calle Manuel Rodríguez #851, Puerto Aysén. Se espera que participe gran parte de la comunidad, familias, voluntarios, cuidadores, adultos mayores y red general que trabaja en beneficiar a personas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *