Carabineros frustró robo a supermercado y detuvo a dos sujetos sobre la techumbre

Intendenta y Autoridades Regionales Inauguran Primera Etapa del Parque Deportivo de Coyhaique
abril 10, 2017
Municipio de O’Higgins concreta reciclaje de basura inorgánica
abril 12, 2017

Carabineros frustró robo a supermercado y detuvo a dos sujetos sobre la techumbre

Carabineros frustró robo a supermercado y detuvo a dos sujetos sobre la techumbre

Personal de seguridad, alertado por ruidos y el desclavado de planchas de zinc, denunciaron el hecho al nivel 133, permitiendo evitar la comisión del delito. A requerimiento de la Fiscalía, los peritajes son desarrollados por el Labocar.

La denuncia oportuna, sumado a un rápido actuar, permitió a Carabineros de Coyhaique la detención de dos personas de 17 y 18 años de edad, por el delito de robo frustrado en instalaciones del supermercado Unimarc ubicado en la intersección de las calles Lautaro N° 331 de esta ciudad.

Siendo aproximadamente las 02:00 horas de hoy, un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) dio cuenta de la presencia de personas sobre la techumbre, tras lo cual personal del servicio en la población se trasladó al lugar, efectuando una inspección en las inmediaciones.

Acto seguido personal del supermercado señaló que momentos antes habían alertado a Carabineros luego de haber escuchado pasos de desconocidos sobre la techumbre, quienes habrían efectuado el desclavado de latas y planchas de zinc que cubre en recinto, al mismo tiempo que arrastraban peso y realizaban acciones tendientes a ingresar al recinto, según manifestó el Mayor Alejandro Morgenstern, Comisario de Coyhaique.

Una vez en el lugar, el personal subió a la techumbre sorprendiendo a los sujetos in situ ocultos en un cortafuego, siendo detenidos en el lugar tras la cooperación de otros dispositivos, luego que ambos individuos se habrían intentado dar a la fuga.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia de peritos de Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) dependiente de la Dirección de Investigación Criminal -apoyados por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE)- quienes se abocaron a la fijación fotográfica y planimétrica del sitio del suceso, sumado a la obtención de diversas evidencias de interés investigativo.

Ambos aprendidos fueron puestos a disposición de la justicia, siendo trasladados a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de esta ciudad, siendo los antecedentes comunicados a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *