Sercotec lanza fondos concursables para la comuna de Aysén y para proyectos asociativos regionales

Coyhaique: Labocar y S.I.P de Carabineros indagan hallazgo de cadáver en vía pública
abril 10, 2017
Ministra Narváez: “El Gobierno siempre ha llamado a la unidad de la centroizquierda porque entrega gobernabilidad al país”
abril 10, 2017

Sercotec lanza fondos concursables para la comuna de Aysén y para proyectos asociativos regionales

Ya están abiertas las postulaciones a los fondos Crece Aysén, Crece Abeja y Capital Semilla Emprende Aysén, además de proyectos asociativos regionales.

En la tradicional y céntrica ferretería “La Pernoteca” de Sonia Ruz, junto al Gobernador de Aysén, Marcos Saavedra; director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Felipe Klein; encargada del Programa Mujer, asociatividad y Emprendimiento de Sernameg Aysén, Blanca Lemus; presidenta del Barrio Comercial “Entre Fiordos” de Puerto Aysén, Ana María Peede y el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Alvarado, se realizó el lanzamiento de los fondos exclusivos para la comuna de Aysén: Crece Abeja Aysén; Crece Aysén y Capital Semilla Emprende Aysén.

 

En la ocasión además se llamó a postular al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres y al programa Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios de la Región de Aysén, siendo este último la 5ta convocatoria con fondos del Gobierno Regional de Aysén a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE).

 

El Gobernador de Aysén, Marcos Saavedra, recalcó la existencia de los fondos del PEDZE que aumentaron los recursos de Sercotec, pudiendo así focalizarse territorialmente “Es importante poder destacar que el aumento de la oferta programática que se ha presentado es gracias al Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, que es esta mirada especial que tiene la Presidenta Bachelet para los territorios como los nuestros, zonas más aisladas, y que tiene una inyección de recursos, que generan una gran oportunidad para el desarrollo económico de los territorios y las localidades. Tenemos localidades en nuestras provincias donde no somos una gran cantidad de habitantes, por lo tanto, cada emprendimiento, cada empresa que se pueda fortalecer a través de los programas de Gobierno permite un aumento y mejora en el desarrollo económico y por ende directamente, mejorar la calidad de vida de los usuarios y nuestra población en general”, afirmó la primera autoridad provincial.

 

Felipe Klein detalló la convocatoria exclusiva para emprendedores y empresarios de la comuna de Aysén, “Hoy día hacemos el lanzamiento ya que comenzaron las postulaciones a los dos Crece: un Crece Abeja Aysén exclusivamente para mujeres micro y pequeñas empresarias, y un Crece Aysén que es para hombres y mujeres; y también tenemos un Capital Semilla Emprende Aysén. Los 3 están focalizados en la comuna de Aysén, lo cual sin duda generan mayores oportunidades para salir beneficiarios. Comentar que los fondos Crece entregan hasta $6 millones de pesos con un cofinanciamiento de un 30% sobre el valor que soliciten. El Emprende entrega hasta $3,5 millones de pesos, con un cofinanciamiento de un 20%.”

 

Muy emocionada, Sonia Ruz, beneficiaria Crece Aysén 2016, cuenta lo que significó para ella obtener este financiamiento: “Fue una linda experiencia. El año pasado postulé, salí favorecida, me siento muy contenta y agradecida de Sercotec y del Crece Aysén porque mi local lo encuentro maravilloso. Hice cambio de techumbre, iluminaria, vitrinas, la puerta de entrada, publicidad. Solamente un agradecimiento muy especial a Sercotec, a Barrios Comerciales, el cual integro también, y estoy muy feliz, de verdad. De todas maneras invitar a mis colegas, que se atrevan, que esto sí es una realidad, una se siente muy contenta y es un estímulo para seguir trabajando por nuestra querida ciudad de Puerto Aysén”, comentó la comerciante, quien además adquirió un circuito de cámaras de seguridad y bolsas ecológicas para sus clientes.

 

Es importante destacar que el Fondo Capital Semilla Emprende Aysén es para personas SIN inicio de Actividades el 1era categoría ante Servicio de Impuestos Internos (SII) y sus postulaciones son en  www.sercotec.cl Región de Aysén Pestaña “Emprende”. En tanto Crece Aysén y Crece Abeja Aysén es para quienes sí poseen inicio de Actividades en 1era categoría ante SII, postulando en www.sercotec.cl Región de Aysén Pestaña “Fortalece”. Ambos concursos cierran el 28 de abril 2017, a las 15:00. Además, quienes pertenezcan al polígono del Barrio Comercial “Entre Fiordos” de Puerto Aysén, tienen un puntaje extra en su evaluación, tanto en el Crece Aysén como en el Crece Abeja Aysén.

 

Fondos para proyectos asociativos

El director regional de Sercotec aprovechó de realizar un llamado a postular a los programas asociativos que están con su convocatoria abiertas: “También hacemos el lanzamiento del programa Fortalecimiento Gremial que es para el apoyo en la creación y fortalecimiento de gremios y cooperativas de la Región de Aysén, un programa regional, el cual entrega en la línea 1, hasta $5 millones de pesos y en la línea 2 que es para fortalecimiento de asociaciones gremiales o cooperativas, entrega hasta $15 millones de pesos. Las dos líneas con un cofinanciamiento de un 15% haciendo énfasis en las giras tecnológicas dentro y fuera de la región. También está el Fondo de Ferias Libres que está en la agenda del Gobierno, incrementando considerablemente los montos en el transcurso de estos años, al cual pueden postular todas las ferias que tengan arriba de 18 puestos, con un tope de $240 mil pesos por puesto. Así que hacer un llamado a toda la gente que desee postular a la página www.sercotec.cl Región de Aysén”.

 

Como mencionó Klein, al fondo de Desarrollo de Ferias Libres se puede acceder en www.sercotec.cl Región de Aysén pestaña “Colabora”, cerrando sus postulaciones el 28 de abril 2017, a las 15:00 hrs. En tanto, las del programa Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios de la Región de Aysén, 5ta convocatoria, con fondos Gobierno Regional de Aysén, PEDZE, finalizan el mismo día, pero a las 17:30 hrs. Sus Bases de Postulación y formulario están en www.sercotec Región de Aysén Pestaña “Especiales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *